VISITA A EL DIARIO DE LA REPÚBLICA
viernes, 16 octubre de 2015 | 18:12

Alumnos de la ULP dieron un paseo por el mundo profesional

Como parte de una actividad extra campus, alumnos de 2º año de la Tecnicatura en Publicidad y Propaganda de la Universidad de La Punta (ULP) se acercaron a El Diario de la República y vivieron de cerca su primer experiencia en un ámbito profesional. Acompañados por sus profesores, los chicos visitaron el área de diseño, el sector comercial y la redacción del periódico más vendido de la provincia.

Alumnos de 2º año de la Tecnicatura en Publicidad y Propaganda de la ULP visitaron El Diario de la República para vivir de cerca una experiencia en un ámbito profesional.

Alumnos de 2º año de la Tecnicatura en Publicidad y Propaganda de la ULP visitaron El Diario de la República para vivir de cerca una experiencia en un ámbito profesional.

Con el objetivo de que sus alumnos comiencen a sumergirse en el ámbito profesional, adquiriendo herramientas y experiencia concreta en la carrera elegida, la Universidad de La Punta (ULP) llevó a cabo una actividad denominada extra campus. En el marco de esta propuesta, estudiantes de 2º año de la Tecnicatura en Publicidad y Propaganda visitaron El Diario de la República y vivieron, por primera vez, el despliegue cotidiano laboral del periódico más consumido por los sanluiseños.

Santiago Adaro y Sandra Cadelago, docentes titulares de las materias Taller de Campaña I y Taller de Campaña II, estuvieron a cargo de la visita realizada por los chicos. “El fin de esta propuesta es que los alumnos que estén avanzados en la Tecnicatura, puedan conocer en concreto el funcionamiento de las diferentes áreas de publicidad, espacios publicitarios potenciales o poco explotados y manejo de la pauta, entre otros aspectos”, expresó Cadelago.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron el área de diseño de Payné, el sector comercial y la redacción de El Diario de la República. “En cada uno de los espacios contamos con la presencia de referentes del diario que explicaron detalladamente el desarrollo de cada procedimiento”, indicó la docente.

Asimismo, Cadelago aseguró que este tipo de actividades tiene una trascendencia especial para los alumnos: “Estas experiencias son ideales para que ellos puedan adquirir herramientas y códigos clave, que el día de mañana, cuando sean profesionales, les serán de gran utilidad”.

Finalmente, la docente destacó la repercusión que la actividad extra campus tuvo en los estudiantes. “Los chicos quedaron muy conformes y sorprendidos tras haber conocido un mundo concreto que reúne gran parte de lo que ellos estudian. Esta salida se suma a las que ya realizamos a Canal 13 San Luis y al centro de la ciudad, donde analizamos los diferentes espacios publicitarios. El próximo trabajo será conocer en profundidad el funcionamiento de una radio”, concluyó Sandra Cadelago.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza ICA.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.