EDUCACIÓN
jueves, 15 octubre de 2015 | 12:22

Regresaron los docentes que participaron del Bett Latin American Landership Summit

Los ocho docentes distinguidos por el Gobierno de la provincia como “Docentes del año 2015” regresaron este miércoles tras participar de la cumbre de Educación y Tecnología que se realizó en la ciudad de México, entre el 8 y 9 de octubre.

Los docentes vivieron una experiencia educativa en México.

Los docentes vivieron una experiencia educativa en México.

“El balance que podemos hacer es realmente positivo. Por un lado, expositores de distintos países disertaron en esta cumbre sobre sus experiencias y avances en tecnología aplicada a sus aulas; y por el otro, en México se está implementando una reforma importante para aquel país en educación. Disertó al respecto el secretario de Educación del país anfitrión del evento y secretarios de algunos distritos. Esto les permitió a nuestros docentes analizar la situación de la educación en sus propias escuelas, en sus regiones y en la provincia de San Luis”, explicó la funcionaria del Ministerio de Educación, Natalia Moreno Bruna, tras el regreso de los educadores.

Además comentó: “Una vez terminada la cumbre, reflexionamos acerca de esto y la conclusión fue muy positiva, en San Luis hemos avanzado ya en muchas de las propuestas y lineamientos planteados de manera potencial en este evento, por ejemplo la conectividad en las escuelas. En nuestra provincia tiene rango constitucional y se ha efectivizado a través de la Autopista de la Información, la forma en que se produce el acceso a los cargos docentes, los concursos para cargos de directores, la incorporación en la currícula de la tecnología de la información, son algunas de las que pueden mencionarse”.

Por otra parte, Moreno Bruna habló de la experiencia en el conocimiento de la diversidad de culturas, creencias y tradiciones de México y el apego de los ciudadanos como un ejemplo a seguir.

Por último, la funcionaria indicó: “Sería muy bueno que la provincia de San Luis pueda exponer sus experiencias en la próxima realización del evento Bett Latin America 2016”.

Nota y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.