TECNOLOGÍA
jueves, 15 octubre de 2015 | 15:50

Por unos minutos, un joven fue dueño del dominio de Google tras pagar 12 dólares

El buscador con mayor tráfico del mundo dejó disponible su nombre de dominio, google.com, y fue comprado por tan solo 12 dólares. El afortunado comprador aprovechó una vulnerabilidad de Google para realizar la compra, pero minutos después de realizarla los responsables de la empresa lo contactaron para comunicarle que se cancelaba la transacción. Google recompensó al joven con una importante suma de dinero, que el comprador donó a una ONG.

Un joven fue dueño del dominio de Google tras pagar 12 dólares

Un joven fue dueño del dominio de Google tras pagar 12 dólares.

Sanmay Ved fue por unos pocos minutos el propietario del dominio con mayor tráfico del mundo. El joven, mientras utilizaba el sistema de venta de dominios de Google, encontró que la dirección principal de la empresa se encontraba a la venta, por solo 12 dólares.

Sorprendido completó la compra y durante un minuto pudo acceder a los controles generales del sitio. De inmediato Google Domains le envió una notificación de que se cancelaba la transacción explicándole que se trataba de un error.

Días después, Ved declaró que responsables de la empresa lo contactaron para ofrecerle una compensación por lo sucedido. El joven decidió donar dicho premio a una ONG de la India, “The Art of Living India”, que se dedica a llevar la educación a las zonas más pobres del país. Al conocer la decisión de Ved, los responsables de la empresa duplicaron la recompensa. Aunque no se informó la cifra total de forma oficial, trascendió que la cifra superaría los 10.000 dólares.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.