CORRECAMINATA ESCOLAR
jueves, 15 octubre de 2015 | 19:12

Los chicos del Colegio “Faustino Sarmiento” recorrieron el Barrio El Lince con Actitud Saludable

Realizaron un itinerario de alrededor de tres kilómetros. Esta iniciativa del Gobierno provincial, que promueve la actividad física, está vigente desde junio de 2014 y se despliega durante la semana con establecimientos educativos y los sábados en distintos barrios.

Los chicos de las promociones Cavannur y Faifaré le pusieron alegría al recorrido.

Los chicos de las promociones Cavannur y Faifaré le pusieron alegría al recorrido.

El Plan San Luis, Actitud Saludable desplegó, este jueves en el Barrio El Lince, una nueva edición de la clásica correcaminata escolar. La propuesta fue protagonizada por los alumnos de secundario del Colegio Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”, quienes junto a un buen número de vecinos realizaron un itinerario de tres kilómetros. La institución escolar fue tanto el punto de partida como el de llegada de la caravana. Los chicos de las promociones “Cavannur” y” Faifaré” extendieron sus banderas y le sumaron color al recorrido.

La propuesta fue encabezada por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, quien se desempeña como secretario ejecutivo de la comisión interministerial que coordina este plan provincial. El titular de la cartera social afirmó: “Luego de más de un año de constancia, estos encuentros ya se han convertido en un clásico del que han participado miles de chicos de secundario y vecinos. Pero el objetivo va más allá, pues la Actitud Saludable está diseñada para ser adoptada como propia por la población, y es lo que también se está alcanzando”.

Hissa remarcó que la iniciativa también “apunta a integrar e incluir”. Incluye políticas como la creación de las ciclovías, el Plan TuBi, las plazas saludables, y adicionalmente promueve la disminución del consumo de sal y tabaco, el chequeo preventivo y la pausa laboral activa. También, señaló que los directivos escolares solicitan constantemente la llegada del Plan a sus instituciones. “Este es un indicador de que la propuesta continúa instalándose en la comunidad”, afirmó.

Una idea contagiosa

El ministro Hissa  sostuvo que la correcaminata ha servido como disparador para que muchos sanluiseños tomen la actividad física como rutina. “Esta idea se replica en escuelas, se han formado grupos y muchas personas individualmente comenzaron a caminar, correr o andar en bicicleta de forma periódica”, afirmó.

Sobre el objetivo de esta política interministerial, Hissa recalcó que “se logra de manera paulatina porque se está convirtiendo en un patrimonio de todos los habitantes de la provincia, en un producto social, lo que se busca es sembrar conciencia sobre lo importante que es cuidar nuestra propia salud y la de quienes nos rodean”.

Los chicos del Colegio “Faustino Sarmiento” recorrieron el Barrio El Lince con Actitud Saludable

Los chicos del Colegio “Faustino Sarmiento” recorrieron el Barrio El Lince con Actitud Saludable.

El sábado congregarán a los vecinos en el Hospital del Oeste, a partir de las 15:30, para emprender un itinerario que los llevará hasta la Escuela N° 27 “Saturnino Camarero”. En cada ocasión, como parte de las actividades, se ofrece también la posibilidad de hacer el test voluntario de HIV, medición de glucemia, control de presión, riesgo cardiovascular, talla y peso, además brindar asesorías sobre nutrición y esquemas de vacunación para todas aquellas personas que deseen realizarlo en ese lugar.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.