XVIIIº JUEGOS BINACIONALES
jueves, 15 octubre de 2015 | 18:52

“El deporte en San Luis es y continuará siendo política de Estado”

En la jornada final de la concentración que se realizó en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, brindó una charla a los chicos de las diferentes disciplinas que conforman las selecciones que participarán de los Juegos Binacionales 2015.

q

El minstro de Deportes, Carlos Rosso, habló ante los deportistas concentrados en “El Ave Fénix”.

Este jueves, en horas de la tarde, el ministro de Deportes, se dirigió a los jóvenes atletas; en primer término agradeció el trabajo conjunto para dicha concentración: “Quiero agradecer a mis compañeros del Ministerio de Deportes, por el trabajo que hemos llevado adelante conjuntamente con las federaciones, a los directores técnicos, a los ayudantes, a los profesores y en especial a los atletas por la responsabilidad y el compromiso que nos va a permitir vivir una nueva experiencia muy linda en la ciudad de Mendoza en el mes de noviembre”.

Y agregó: “Esto es un gran equipo de trabajo, que conforma todo el estamento de Deportes de la Provincia de San Luis, mientras nosotros fortalezcamos más este gran equipo, los logros que vamos a obtener van a ser mejores. Uno de los objetivos principales de esta concentración es que nos conozcamos, que fortalezcamos los lazos, que generemos un espíritu deportivo. Y si tenemos la grandeza de dejar de lado los intereses individuales y ponemos en frente el bien común, el bien colectivo, la suma de las partes va a dejar un gratificante resultado”, señaló el funcionario.

Por otra parte, el ministro destacó: “La provincia de San Luis fue la primera provincia que tuvo un Ministerio de Deportes, podemos nombrar a los Intercolegiales, que muchos de ustedes seguramente los han jugado, el deporte federado, que es el apoyo a los deportista y a los clubes. También entendemos al deporte como la mejor forma de invertir en la calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia, la mejor forma de contener, de educar, de transmitir valores a nuestros jóvenes y en el caso de ustedes, que son atletas, detectar los talentos y desarrollarlos al máximo. El deporte en San Luis es y continuará siendo una política de Estado”.

Rosso también afirmó: “Hoy nos convocan los Binacionales y para llegar a esta instancia se comenzó a trabajar en el mes de enero, por nuestra parte iniciando los expedientes, la logística, la inversión, reuniones con los entrenadores y la planificación de entrenamiento que ellos han realizado para ustedes preparándolos para participar en esta XVIIIª edición de los Juegos Binacionales. Y quiero decirles a aquellos que hoy no queden seleccionados, que no bajen los brazos, que la vida da nuevas oportunidades, y que redoblen el esfuerzo para lograr los objetivos. Sin duda van a tener la oportunidad de representar a la provincia en otro binacional o alguna competencia nacional”.

Por último, el ministro de Deportes alentó a cada atleta a dar lo mejor de sí, dentro y fuera de la cancha: “Con respecto a los que quedan, van a tener una experiencia de vida, no solo en lo deportivo sino en la convivencia, la posibilidad de participar en una competencia internacional en la cual compiten cuatro regiones de Chile y cuatro provincias de la Argentina; disfrútenlo al máximo. Hemos llegado hasta acá, quedan tres semanas en las cuales es fundamental cuidarse y entrenar, tres semanas en las que uno tiene que dar lo máximo en el lugar que le toca”.

“Seguramente sus entrenadores les han dicho ‘como se entrena, se juega’ y es así. Partiendo de esa base, den lo máximo en cada entrenamiento porque lo van a ver materializado cuando tengan que competir. No solo es importante el resultado deportivo que uno pueda buscar, sino también el comportamiento que tenemos fuera y dentro de la cancha”.

“No se olviden nunca que representan a una provincia, representan a los miles de chicos que quieren estar sentados en su lugar o que quieren vestir la camiseta de la provincia de San Luis, a los 90.000 chicos que juegan en los Intercolegiales, entonces, sean solidarios, respetuosos, responsables con las otras delegaciones”.

“Eso les va permitir ganar mucho más que un partido. Ante esta situación den el máximo estos 25 días, tenemos la estructura y hemos trabajado en conjunto para hacer un gran papel en los Binacionales de Mendoza, sabiendo cuáles son nuestras virtudes y cuáles nuestras limitaciones. Busquemos ser campeones dentro y fuera de la cancha” concluyó el responsable de Deportes en la provincia de San Luis.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.