PLAN MAESTRO DE MINERÍA
miércoles, 14 octubre de 2015 | 14:52

Se presentaron 12 proyectos para desarrollar el Parador Minero La Toma

La convocatoria para desarrollar el Centro de Interpretación y cumplir así un anhelo de los productores y vecinos de la localidad, finalizó el 13 de octubre. Doce equipos de arquitectos de la provincia respondieron al llamado realizado desde el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte y presentaron propuestas. Hoy comenzó la instancia de evaluación.

Se presentaron 12 proyectos para desarrollar el Parador Minero La Toma

Se presentaron 12 proyectos para desarrollar el Parador Minero La Toma

El proyecto de desarrollo del Parador Turístico Minero está enmarcado en el eje estratégico de valorización y competitividad del Plan Maestro Minero 2014 – 2020. Prevé la generación de un espacio físico y cultural que consolide el contacto entre el turista, la minería y la artesanía en piedra e integre a los productores locales y regionales y a los vecinos mejorando así su calidad de vida.

En ese marco, desde la cartera se realizó una convocatoria dirigida a los arquitectos de la provincia con el objeto de que respetando la visión e idiosincrasia de los habitantes de La Toma presenten anteproyectos para el desarrollo del Centro de Interpretación. Finalizó el 13 de octubre y se presentaron 12 trabajos.

“Confiamos en los arquitectos de San Luis porque sabemos de su capacidad y compromiso. La respuesta fue la esperada y el jurado encargado de la evaluación tendrá un arduo trabajo”, expresó el ministro Federico Trombotto.

Hoy comenzó la instancia de evaluación y finalizará el 26 de octubre. El jurado estará integrado por funcionarios de los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Transporte, y Turismo y Las Culturas, también por representantes del Colegio de Arquitectos y de la Municipalidad de La Toma.

Se entregarán premios al primer, segundo y tercer lugar como así también menciones honoríficas.

Hoy comenzó la instancia de evaluación y finalizará el 26 de octubre.

Hoy comenzó la instancia de evaluación y finalizará el 26 de octubre.

Acerca del Centro de Interpretación

Será un lugar único en la provincia, con atractivo nacional e internacional, que contará con un museo minero y paleontológico, un centro de exposición con talleres a la vista y venta de artesanías en piedra como así también de un centro de recepción al turista, sectores gastronómicos y áreas de estacionamiento.

Para su construcción se utilizarán materiales de la zona, los que serán incorporados en las áreas más relevantes del edificio.

Se ubicará en cercanías de la localidad sobre la Autopista El Saladillo, un sitio privilegiado para captar la logística del turismo generando un punto en atracción en los corredores San Luis – Merlo y Villa Mercedes – Merlo.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.