ULP - VISITA ILUSTRE
miércoles, 14 octubre de 2015 | 19:36

Santos Guerra, educador español, reconoció la labor de la ULP

Miguel Ángel Santos Guerra, doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga, llegó esta mañana por primera vez a la Universidad de La Punta, donde conoció el trabajo que se lleva adelante en materia educativa, tecnológica, científica, y ambiental. “Los contenidos de las carreras de la ULP tienen una gran vigencia y provisión de futuro”, aseguró.

El catedrático español llegó esta mañana al campus universitario para conocer las distintas iniciativas de la ULP.

El catedrático español llegó esta mañana al campus universitario para conocer las distintas iniciativas de la ULP.

Otra personalidad del ámbito educativo hizo su paso por la Universidad de La Punta (ULP) y compartió una reflexión sobre las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios provincial. Se trata del educador español Miguel Ángel Santos Guerra, quien llegó en la mañana del miércoles al campus universitario para interiorizarse sobre el trabajo que se realiza a nivel educativo, tecnológico, científico y ambiental.

Santos Guerra es doctor en Ciencias de la Educación, catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga, así como diplomado en Psicología y Cinematografía. Su visita fue la antesala a dos conferencias que brindará en San Luis y Villa Mercedes, destinadas a supervisores, directivos, docentes de instituciones educativas y estudiantes de los Institutos de Formación Docente de ambas ciudades.

El doctor en Ciencias de la Educación expresó: “Me alegra de corazón que estemos en una universidad pública; pienso que es un modo de ofrecer una formación de calidad a estudiantes que, probablemente, no podrían permitirse este lujo en una universidad privada”. En este sentido, añadió: “Es un modo de que el dinero público se ponga al servicio de los más necesitados”.

Otro de los aspectos que remarcó fue el moderno campus universitario con el que cuenta la ULP: “Esta universidad está en un enclave geográfico extraordinario que respira aire puro, no solamente para los pulmones sino para la cabeza”. Posteriormente, el educador manifestó: “Los contenidos de las carreras de la ULP tienen una enorme vigencia y provisión de futuro”, concluyó.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.