CONCURSO DE DISEÑO DE TRAJES DEL CARNAVAL
miércoles, 14 octubre de 2015 | 16:27

Las ganadoras de la sexta edición del concurso viajaron a Brasil

El concurso fue organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, donde las siete mujeres fueron premiadas con un viaje a Brasil para capacitarse en la confección de diseños y perfeccionar su trabajo.

Las ganadoras de la sexta edición del concurso viajaron a Brasil

Las ganadoras de la sexta edición del concurso viajaron a Brasil.

Las diseñadoras se ganaron como premio un viaje a la ciudad de Río de Janeiro; allí se capacitarán en diseños y trajes relacionados al Carnaval que tiene larga trayectoria en ese país. Siete son las ganadoras de esta nueva edición: Liliana Domínguez, Melina Gómez, Patricia Ferrari, Mónica Pérez, Silvana Ciuro, Wanda Yanet Ríos Delgado y Silvana Guerrero.

“Estamos muy contentas por este premio, nerviosas porque vamos a llegar a Río y allá nos espera Leila, una de las coordinadoras para seguir un cronograma de todo lo que tenemos que realizar”, destacó una de las ganadoras.

Los diseños ganadores tuvieron como lema “Actitud Saludable”, el proyecto que lleva adelante el Gobierno de San Luis para estimular la vida sana, relacionarla con el deporte y combatir las enfermedades. Bajo ese espíritu, los artistas tuvieron presente a la hora de diseñar las correcaminatas, el Plan TuBi, la alimentación y el medioambiente.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.