ACUERDO INTERNACIONAL
miércoles, 14 octubre de 2015 | 19:55

El Instituto de Idiomas se convirtió en Centro Examinador de “Anglia Examinations” en San Luis

En el marco de la visita del director general para Iberoamérica de “Anglia Examinations” -entidad británica evaluadora internacional-, Christian Kunz, el Instituto de Idiomas de la ULP fue nombrado Centro Examinador Oficial. De este modo, los alumnos del Instituto de Idiomas de la ULP podrán rendir sus exámenes internacionales en las sucursales ubicadas en San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Concarán, y obtener la certificación internacional de esta entidad británica.

La secretaria académica de la ULP, María Virginia Petrino, al momento de la rúbrica de los convenios con Christian Kunz, director general para Ibero-América de Anglia.

La secretaria de Extensión de la ULP, María Virginia Petrino, al momento de la rúbrica de los convenios con Christian Kunz, director general para Ibero-América de Anglia.

Una nueva mención internacional posiciona al Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) como uno de los más prestigiosos de la provincia y la Argentina, este año. El pasado martes, a través de la rúbrica de un convenio, se formalizó el acuerdo entre ambas instituciones, que posiciona al Instituto de Idiomas de la ULP como Agente Local de las certificaciones de “Anglia” para las provincias de San Luis y Santa Fe, posterior al nombramiento en marzo del corriente año como Centro Examinador Oficial Anglia, Nº AR-B180419.

La concreción de este convenio entre ambas instituciones se dio a raíz de la visita de director general de “Anglia” para Iberoamérica, Christian Kunz, quien arribó el lunes a San Luis para reunirse con alumnos, padres y docentes, a fin de dar a conocer las tareas que lleva adelante la entidad evaluadora internacional, que certifica a quienes deciden medir sus conocimientos ante esta institución.

Asimismo, Kunz firmó otro acuerdo importante con el Instituto de Idiomas de la ULP, que lo nombra como Agente Local, es decir, lo autoriza a generar vínculos con otras instituciones de San Luis y Santa Fe, que estén interesadas en implementar los exámenes de “Anglia”. “La ULP será el puente entre nosotros y las potenciales instituciones”, adelantó Kunz.

En relación a las charlas que brindó en la provincia, comentó: “Hacemos una introducción sobre qué es ‘Anglia’, a qué nos dedicamos y qué exámenes pueden rendir los alumnos. Luego, invitamos a los alumnos a tener una charla conmigo en inglés, como si fuese la parte oral de un examen”.

Kunz se mostró sorprendido con el nivel adquirido por los alumnos. “Invité a dos estudiantes a hacer un simulacro de una entrevista, como si estuviesen en un examen real. Sinceramente, estuvieron excelentes. Hablaron muy sueltos y naturales. Cuando no tenían la palabra, se mostraban en condiciones de reformular sus respuestas. Se defendieron muy bien”, destacó.

¿Qué es “Anglia”?

Es una entidad evaluadora internacional de idioma inglés para hablantes de otras lenguas. “Anglia” tiene su casa matriz en Chichester College, institución educativa terciaria estatal británica. La entidad evaluadora tiene representantes en 48 países, incluyendo Argentina desde hace más de 20 años, con una concurrencia de más de 11 mil candidatos en este país a rendir exámenes en el último año. La entidad ofrece exámenes para diferentes edades: niños, adolescentes y adultos.

Existen evaluaciones que testean las cuatro habilidades o destrezas: lecto-comprensión, audio-comprensión, escritura y oralidad. Asimismo, ofrece diferentes niveles de inglés comercial o de negocios, para el mundo laboral, que incluyen las cuatro destrezas. Por último, “Anglia” presenta también certificaciones para docentes de inglés como lengua extranjera y en traducción aplicada.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.