EL TIEMPO
miércoles, 14 octubre de 2015 | 10:15

Aumenta la inestabilidad con descenso de la temperatura

Sobre San Luis y zona central del país, durante la jornada se incrementará la intensidad del viento del noreste dando lugar a abundante nubosidad, lluvias y tormentas dispersas.

Dique Piscu Yacu.

Dique Piscu Yaco.

La mañana del miércoles comenzó en San Luis con cielo parcialmente nublado, visibilidad normal, 56% de humedad, viento del norte a 31 km/h, la mínima registrada fue de 16°C. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 26°C, con nubosidad variable, vientos regulares o fuertes del sector oeste con ráfagas cambiando al sector sur.

Durante la tarde y noche se espera un incremento de la inestabilidad, con aumento de la nubosidad sobre San Luis, Cuyo y franja central, con probabilidad de lluvia.

El jueves la mínima será de 12°C y la máxima de 17°C con tormentas y viento, en tanto que el viernes se espera una mínima de 8°C, con 17°C de máxima y cielo parcialmente nublado.

Alerta por vientos para San Luis

Se encuentra vigente desde ayer la alerta que afecta además al oeste y centro de Córdoba, y norte y centro de San Luis. Sobre el área de cobertura se prevé que se registren, hasta el mediodía, vientos del sector norte con velocidades entre 25 y 40 km/h con ráfagas. Luego, los vientos cambiarán al sector oeste y aumentarán su velocidad entre 30 y 50 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h.

Situación en el país

Aire muy frío sobre el sur de la Patagonia origina nubosidad variable con probabilidad de nevadas en áreas cordilleranas, mientras que en la zona central se incrementa la intensidad del viento del noreste dando lugar a abundante nubosidad y la presencia de lluvias y tormentas dispersas.

Imagen de radar del cielo de Cuyo.

Imagen de radar del cielo de Cuyo.

La semana avanza con un ascenso en los registros térmicos, retomando características más acordes a la época del año. La nubosidad está en paulatino aumento sobre el área pampeana y centro, con desarrollo de algunos focos de inestabilidad que comenzarán a aparecer con el correr de las horas.

Durante el miércoles está previsto una jornada con fuerte circulación de viento de manera significativa sobre el sector noroeste y franja del Cuyo, también afectando al centro del país. La temperatura experimentará temporal descenso hacia el fin de semana.

Nota: Fernando Romero.
Foto: Malvina Urquiza.
Fuente: SMN / Infoclima.
Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados