OFERTA ACADÉMICA 2016
martes, 13 octubre de 2015 | 12:30

Ya están abiertas las preinscripciones a las carreras de la ULP

Los interesados en cursar algunas de las 13 carreras cortas y con rápida salida laboral que ofrece la casa de estudios provincial, ya pueden realizar su preinscripción online. Sólo deben ingresar a www.ulp.edu.ar, seleccionar la carrera de su preferencia y estar atentos a las dos fechas del curso de ingreso preuniversitario. Hay tiempo hasta el 5 de febrero de 2016.

En la ULP, los alumnos encuentran un ecosistema propicio para la innovación, la creatividad y el emprendedurismo.

En la ULP, los alumnos encuentran un ecosistema propicio para la innovación, la creatividad y el emprendedurismo.

La Universidad de La Punta (ULP) abre sus puertas a todos aquellos sanluiseños que deseen formarse como profesionales para transformar la realidad en la que viven. La preinscripción web para la oferta académica 2016 ya comenzó y se extenderá hasta el 5 de febrero de 2016, a través de www.ulp.edu.ar. Los interesados sólo deben ingresar al sitio web de la ULP, elegir la carrera de su interés y, en caso de requerirlo, solicitar una plaza para hospedarse en las residencias. Luego, deberán estar atentos a las fechas del curso de ingreso preuniversitario.

Compuesta por 13 carreras cortas orientadas a la tecnología, el arte, la ciencia, el turismo, el agro y la empresa, la oferta académica de la ULP se dicta en dos sedes: el campus universitario, ubicado en el corazón de la ciudad de La Punta, y en el edificio de Av. Lafinur 840 de la capital puntana. Allí funcionan el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).

Como novedad, el año próximo se pondrá en marcha el Instituto de Ciencias del Deporte: el pilar académico del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) que se construye en el campus universitario. De esta manera, serán tres los institutos que funcionarán en la ULP.

El paradigma en competencias sobre el que se sustentan todas las propuestas de la casa de estudios, garantiza a los alumnos y egresados una formación orientada a las demandas del mundo del trabajo y, por ende, una rápida inserción laboral.

Aulas equipadas y conectadas con la mejor tecnología, laboratorios de informática, y un estudio de TV de última generación, así como las empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP), donde muchos chicos dan sus primeros pasos laborales, convierten a la ULP en un ecosistema propicio para la innovación, la creatividad y el emprendedurismo.

Además, para que la distancia no sea un impedimento a la hora de formarse, la casa de estudios provincial pone a disposición residencias estudiantiles que, con la reciente inauguración de dos nuevos edificios, aumentaron su capacidad a 560 plazas. Allí los alumnos pueden desarrollar al máximo sus capacidades sintiéndose como en su casa.

Preuniversitario, tus primeros pasos como alumno de la ULP

El curso de ingreso preuniversitario es una instancia que acercará a los futuros alumnos a la carrera que eligieron y al campo laboral donde se desenvolverán. Esta etapa es obligatoria, nivelatoria pero no eliminatoria, y se dictará en dos fechas: del 9 al 27 de noviembre de 2015, y del 10 al 29 de febrero de 2016.

Para cursarlo, deben confirmar su preinscripción de manera personal en el campus universitario. Quienes realicen el preuniversitario en la primera fecha tendrán tiempo del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2015, mientras que quienes elijan la segunda fecha, deberán presentarla del 1º al 5 de febrero de 2016. El 7 de marzo, en tanto, comenzarán las clases.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.