BOXEO AMATEUR
martes, 13 octubre de 2015 | 17:22

Los números y apostillas del torneo que finalizó en La Punta

Cinco combates finalizaron antes del límite, hubo varias caídas y el nocaut se hizo presente en la primera ciudad del siglo XXI. Boxeadores que reafirmaron, cada uno, su condición de campeón, volviendo a imponerse, y gimnasios que justificaron su empadronamiento logrando la consagración en corto tiempo y otros que señalan el camino presentando en cada torneo a pupilos, prestigian el trabajo realizado.

a

Miqueas Tapia conecta la derecha sobre la humanidad de Aarón Flores. Ambos dieron espectáculo.

El Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré” de la ciudad de La Punta recibió a estadio lleno, la coronación de los últimos campeones provinciales que deparó el boxeo amateur. La séptima edición del Torneo Provincial “José María Gatica” tuvo un marco de público acorde al espectáculo bridado por los púgiles en la noche del viernes.

El gimnasio “El Luchador” de Sergio Medina consagró cuatro campeones en La Punta, destacándose entre ellos el triunfo Matías Páez (juveniles principiantes hasta 69 kg) en la cuarta pelea donde la superioridad fue tal que el árbitro del combate paró la pelea antes de finalizar el primer round.

También del mismo gimnasio, Miqueas Tapia dio espectáculo junto a Aarón Flores en la categoría mayores novicios hasta 91 kg. Ambos ya fueron campeones provinciales en otras ediciones del “Gatica” y Tapia lo volteó dos veces en el 1° asalto al pupilo de Roberto Ceballe, tras la caída en el 2°, Flores “no quiso más” y el referí, Ariel Álvarez, decretó el abandono.

Tapia fue subcampeón argentino integrando la Selección de San Luis en el Nacional Amateur realizado en Villa Mercedes, en noviembre de 2014. No es casualidad su presente como tampoco el de su gimnasio que presentó siete boxeadores con chances de campeonato. “El Luchador” ha sido un abonado constante en las finales disputadas en cada torneo.

a

El boxeo femenino coronó a tres campeonas en La Punta.

El gimnasio “La Academia” de Diego Pereyra también logró coronar varios campeones en el “poli” de La Punta. Bruno Guichón (menores principiantes hasta 60 kg.) le dio la primera alegría al rincón mercedino, en el primer combate de la noche que terminó por decisión arbitral, en el 2° round.

Los otros dos títulos fueron de Mirko Giordano (juveniles principiantes hasta 81 kg.) quien trajo el nocaut a la velada pugilística y de Matías Magnago (juveniles novicios hasta 64 kg.), otro consagrado de los torneos provinciales, obteniendo su segundo título en forma consecutiva.

Entre los nuevos gimnasios que se empadronaron para la realización del VII Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”, hubo dos que en su primera participación obtuvieron campeones: el “Quines Boxing” de Juan Peralta, sacó campeona a Leonela Peralta (juveniles principiantes hasta 54 kg.) y el gimnasio de Eugenio Lázari de Villa Mercedes coronó a Juan Amaya (mayores principiantes hasta 81 kg.).

La comuna anfitriona estuvo presente en las finales con Alan Sepúlveda (juveniles principiantes hasta 64 kg.) protagonista de la otra pelea que terminó en el 1° round, dándole los honores al gimnasio de Hugo Medina.

La jornada sirvió para que el subcampeón argentino en el Nacional 2014, Ángel Jofré sumara otro galardón a su carrera deportiva y al gimnasio mercedino Villa Celestina”, en la categoría mayores avezados hasta 54 kg.

El integrante de la Selección Argentina “Los Cóndores” y campeón nacional, Leonardo Amitrano se despidió del amateurismo con otro título: campeón provincial en la categoría mayores avezados hasta 64 kg. El pupilo del gimnasio “El Tata”, comenzará a partir de ahora su carrera en el campo del boxeo rentado.

Ocho localidades de la provincia tuvieron representantes en el certamen, cinco nuevos gimnasios se empadronaron en el inicio del mismo y el boxeo femenino aportó tres títulos provinciales. Campeones reafirmando su condición de tal y el surgimiento de nuevos valores,  confirman el trabajo realizado por los entrenadores que pudieron mostrar al público gracias a esta iniciativa del Ministerio de Deportes, a través del Programa Deporte Federado.

Los premios en efectivo para los púgiles y el kit de elementos deportivos al gimnasio campeón es una manera de reconocer a una disciplina que se integró plenamente a la política deportiva de la provincia.

a

El gobernador Poggi saluda a uno de los nuevos campeones que arrojó la velada en La Punta.

 

Fuente: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Fotos: Cristian Bastías.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.