MENDOZA 2015
martes, 13 octubre de 2015 | 23:00

Las selecciones de los Binacionales concentrarán en “El Ave Fénix”

Alrededor de 140 chicos de las diferentes disciplinas que participarán de los Juegos Binacionales 2015, concentrarán masivamente en el Complejo Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”. La misma comenzará el miércoles 14 de octubre a las 8:00 y finalizará el jueves 15, a las 20:00. Habrá disertaciones de distintos profesionales de temas inherentes a la competencia que se realizará en Mendoza, del 8 al 14 de noviembre. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartirá una merienda con los deportistas.

a

Las selecciones puntanas de los Binacionales concentrarán en “El Ave Fénix”.

Las selecciones provinciales que participarán en los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” Mendoza 2015 harán una concentración masiva en el Complejo Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”. La misma se realizará este miércoles 14 de octubre a partir de las 8:00. Las delegaciones serán recibidas por el jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo, junto a su equipo de trabajo.

Con el propósito del conocimiento y fortalecimiento del grupo apuntando a la competencia que se tendrá y la concientización sobre la magnitud y envergadura del evento del que se participará representando a la provincia, las selecciones entrenarán en el estadio cubierto de Juana Koslay, ASEBA, el Velódromo Provincial, el Estadio Provincial de hockey, GEPU, la Escuela Experimental N° 5 “Modelo San Luis”, el polideportivo del Colegio “Don Bosco” y en el natatorio del Área Club, según un cronograma establecido previamente.

Almorzarán y cenarán en el comedor del complejo. Durante la jornada tendrán charlas de nutrición, a cargo de Romina Sosa y sobre mediciones en el alto rendimiento dictada por el profesor Damián Aimar destinada a deportistas y técnicos que participan de la concentración. Dormirán en el albergue de “El Ave Fénix”.

El jueves 15, seguirán las prácticas de los distintos equipos que tendrán disertaciones a cargo de los kinesiólogos Juan Pablo González y Carlos Escudero acerca flexibilidad. Por su parte, Sergio Porporato brindará una plática sobre prevención de lesiones y Marcelo Riera hablará sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Se prevé una merienda, donde el gobernador Poggi y el ministro de Deportes, Carlos Rosso compartirán con los chicos. Tras los últimos entrenamientos de la tarde, la desconcentración será alrededor de las 20:00.

 

Fuente: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.