TODOS A LA ROBÓTICA 
martes, 13 octubre de 2015 | 18:51

La Robótica llega al interior provincial con talleres recreativos

En el transcurso de toda una jornada, familia, niños y adultos podrán disfrutar de talleres sobre Robótica a cargo de la ULP, que se ofrecerán en diversos espacios públicos de Quines, San Luis, Buena Esperanza, Santa Rosa del Conlara y Merlo. En tanto que en la localidad de Santa Rosa del Conlara también se desarrollará una capacitación destinada a docentes.

Los talleres de Robótica están destinados a toda la comunidad, y se desarrollarán en espacios públicos de diferentes localidades.

Los talleres de Robótica están destinados a toda la comunidad, y se desarrollarán en espacios públicos de diferentes localidades.

San Luis es una provincia referente a nivel nacional e internacional por su labor en Robótica, por medio de talleres en las aulas sanluiseñas llega a chicos del nivel primario y secundario. Ahora se suma una nueva propuesta a cargo de la Universidad de La Punta (ULP): talleres recreativos para toda la comunidad.

Se trata de espacios recreativos sobre Robótica para grandes y chicos. A cargo de asesores de la casa de estudios, quienes visitarán diversas localidades del interior provincial con los kits de encastre y de programación. La gira comenzará este miércoles 14 de octubre, con un taller abierto destinado a la comunidad de Quines. Se desarrollará de 17:00 a 19:00 en la Plaza Crisóstomo Lafinur.

Mientras que en la ciudad de San Luis el taller se llevará a cabo el jueves 15 de octubre de 17:00 a 19:00, en la Plaza Pringles. Al día siguiente será el turno de la localidad de Buena Esperanza, en el mismo horario, en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.

En tanto que en la localidad de Merlo los talleres de Robótica llegarán el sábado 17 de octubre de 17:00 a 19:00, en Plaza Sobremonte. Los habitantes de estas cuatro localidades podrán conocer y explorar, jugar y aprender con los kits de encastre y de mayor complejidad. Cabe destacar que estos kits son utilizados en el aula de distintas escuelas de San Luis del nivel primario, como material extracurricular.

Creando Códigos” en Santa Rosa del Conlara

El rol del docente es fundamental dentro del aula, es por esto que la ULP brinda continuamente capacitaciones sobre Robótica, esta vez es el turno de los docentes de Santa Rosa del Conlara, será el próximo sábado 17 de octubre de 9:00 a 17:00 en la Escuela Nº 398 “Justo Daract”.

La capacitación será gratuita para los docentes que quieran adquirir nuevas herramientas, como la Robótica dentro del aula. Asimismo, tendrán la posibilidad de adquirir innovadores modelos y estrategias de creatividad. Cabe destacar que el curso otorga un punto de puntaje docente.

Al finalizar la capacitación se realizará el taller de Robótica de 17:00 a 19:00 en la Plaza Pringles de dicha localidad.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.