VOLVER A MALVINAS
martes, 13 octubre de 2015 | 08:38

Julián Rodríguez: “Son sensaciones que no se pueden explicar”

El veterano más grande de los que viajó a las islas es Julián Rodríguez, que con sus 71 años se dio el gusto de regresar a las Islas Malvinas después de 33 años. Las emociones lo embargan a cada momento  y en cada recorrido. “Son sensaciones que realmente no se pueden trasmitir. Es algo que está dentro de uno, que se lo puede sacar con fuerza, con la mirada, con un grito, pero algo queda, algo sellado y que es único en cada persona”, dijo.

Julián Rodríguez, con sus 71 años, se dio el gusto de regresar a las Islas Malvinas después de 33 años.

Julián Rodríguez, con sus 71 años, se dio el gusto de regresar a las Islas Malvinas después de 33 años.

Oriundo de la Villa de Merlo, Rodríguez agrega que “estoy viviendo cosas que honestamente no pensaba hacerlas, pero estoy muy feliz de volver a las Islas y estar, de volver a recordar y de volver a sentir todo en soledad. Es un momento sagrado. Visitando Puerto Argentino le he dejado un lagrimón a esos héroes como un gran argentino”.

Rodríguez pertenecía a la división Transporte de la Fuerza Aérea Argentina y el 2 de abril de 1982, con el desembarco de las tropas nacionales, a las 8:45 estuvo aterrizando en el lugar, tras salir desde Comodoro Rivadavia. Se dedicó a la parte técnica y tuvo varias misiones que tenían que ver con la logística a futuro dentro del predio aéreo.

El merlino dijo haber cumplido con lo que los mandos le ordenaron y se siente orgulloso de haber servido a la Patria desde su posición.

Video: Julián Rodríguez, veterano

Enviados Especiales

Nota: Jorge Scivetti.

Fotos: Héctor “Tino” Videla.

Videos: Luciano Grangetto.