DEPORTE AVENTURA
martes, 13 octubre de 2015 | 16:44

El trail run en La Huertita coronó a los campeones provinciales

La fecha final del Campeonato Provincial 2015 de Trail Run se disputó en la localidad de San Martín con triunfo en la general de Horacio Rodríguez quien además se consagró como el mejor del año. En damas, Mariela Rosales se adjudicó la prueba y la mejor de la temporada fue Laura Lorea Guyot.

a

El podio de la general en la 3ª fecha del trail run en La Huertita.

Semana previa complicada, nunca se vio el sol. El pronóstico climático de mejor augurio hablaba de temperaturas muy bajas y llovizna. Acertó en su totalidad, siendo el clima el protagonista principal del evento, poniendo a prueba y evidenciando a quienes hacen estas actividades por pasión, por ese sentimiento de cruzar una línea de meta, máxime cuando las dificultades son altas.

Y fue así que gracias a los 130 participantes, los sponsors privados y estatales, por segundo año consecutivo el pueblo de Libertador General San Martín, nuevamente estuvo en el mapa del calendario deportivo provincial.

Como sucede en estos eventos,  principalmente en algunos lugares privilegiados, el entorno geográfico de las costas y sierras aledañas del Dique La Huertita cumplió el rol de escenario “ideal”, para competidores y acompañantes, sorprendiéndolos, premisa de Trans Sierras y Camping El Portal al diagramar esta fecha. Así lo lo informó Fernando Giannini, integrante de la organización.

a

130 participantes contó el evento en Gral. San Martín.

El camping, ubicado en la margen norte del lago, fue el anfitrión del lugar de largada y llegada de una competencia que tuvo una prueba principal de 12,6 km. acompañada de una distancia promocional de 8 km, y otra participativa de 4 km. En esta fecha se definían todas las posiciones del campeonato, así que la disputa por los puestos de la general y de las categorías fue muy intensa, sucediendo que al finalizar, el orden demostró quienes están mejores preparados, como pasa siempre en el deporte.

Horacio Rodríguez, Diego Barroso y Rubén Barrera disputaron durante toda la competencia el top 3 de la general, quedando separados por solo 10 segundos y prevaleciendo la experiencia de Rodríguez quien no solo ganó la carrera sino que alcanzó a ser el mejor corredor del Campeonato Provincial de Trail Rul San Luis 2015.

En damas, ganó Mariela Rosales quien comandó la competencia desde los comienzos. Le siguió Laura Lorea Guyot quien se coronó como la mejor del año. Al podio lo completó Lucrecia Ines Soria. En total fueron más de 30 los podios que se conformaron para premiar el esfuerzo de todas las categorías.

Los resultados podrán consultarse haciendo click en Trail Run – Clasificaciones generales.

a

La competencia constó de 12,6 km, la categoría promocional fue 8 km, y la participativa de 4 km.

Video: El trail run en La Huertita coronó a los campeones provinciales

Fotos: www.transsierras.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.