El GM Diego Flores comparte la segunda posición de la tabla junto al GM Fernando Peralta. Ambos se ubican a solo un punto del GM Sandro Mareco, el gran favorito del torneo. Mañana por la tarde se conocerá al nuevo campeón argentino y el primer clasificado para integrar el equipo olímpico que representará a la Argentina en Bakú 2016.

Diego Flores, entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, da pelea en el Campeonato Argentino Superior.

Diego Flores, entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, da pelea en el Campeonato Argentino Superior.

Por estas horas, alumnos y profesores de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) cruzan los dedos por el GM Diego Flores. Él cuatro veces campeón argentino de ajedrez (2005, 2009, 2012 y 2013) y segundo mejor ajedrecista de la Argentina, junto a Rubén Felgaer, ambos con 2570 puntos de ELO, busca consagrarse una vez más como el mejor del país en el 90º Campeonato Argentino Absoluto Superior en Buenos Aires.

El torneo, uno de los más importantes del calendario nacional de la especialidad, reúne a los 14 mejores ajedrecistas varones del país, del 30 de septiembre al 14 de octubre en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que el ganador se consagrará campeón argentino de ajedrez; además, será el primer clasificado para integrar el equipo olímpico que representará a la Argentina en las Olimpíadas de Bakú en 2016.

Luego de 11 rondas, Flores, quien entrena a los ajedrecistas de alto rendimiento de San Luis, comparte el segundo lugar con el GM Fernando Peralta. Ambos escoltan con 7,5 puntos al GM Sandro Mareco, quien encabeza la tabla de posiciones con 8,5 puntos y es el gran favorito para quedarse con el título. En cuarto puesto marchan con 6 puntos el actual defensor de la corona nacional, GM Rubén Felgaer, seguido por el GM Carlos Obregón y los MI Leandro Krysa y Ernesto Real de Azúa.

Esta tarde, a partir de las 17:00, Flores buscará seguir subiendo posiciones en el podio. En la 12ª ronda conducirá las piezas negras ante el joven Alan Pichot, quien en 2014 obtuvo el título de campeón mundial en la categoría Sub 16; en tanto que Mareco lo hará frente al MI Cristian Dolezal.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.