ORGANIZADO POR APAD
martes, 13 octubre de 2015 | 13:56

El Club San Martín será sede del Nacional de Bochas Unificado

70 atletas de todo el país participarán del Torneo Unificado de Bochas a realizarse en el Club General San Martín de Villa Mercedes, el 16 y 17 de octubre. El evento lo organiza APAD (Asociación Pro Ayuda al Discapacitado), en el marco de actividades de las Olimpíadas Especiales Argentina, en el Programa Deporte Unificado.

a

APAD organizará el Torneo Nacional Unificado de Bochas en Villa Mercedes.

Villa Mercedes será sede del Torneo Nacional Unificado de Bochas que se desarrollará en las instalaciones del Club General San Martín, el 16 y 17 de octubre. Por tercera vez, APAD (Asociación Pro Ayuda al Discapacitado) organiza el evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, en el marco de las actividades pertenecientes a Olimpíadas Especiales Argentina.

Olimpíadas Especiales Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país. Es la filial en el país de Special Olympics Inc., que desde 1968 está abocada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en más de 180 países alrededor del mundo.

La entidad posee un programa llamado Deporte Unificado cuyos objetivos son promover la actividad física y la inclusión social a través del deporte, uniendo a personas con discapacidad intelectual (los atletas) y personas sin discapacidad intelectual (los compañeros) entrenando y compitiendo en deportes de equipo, generando entendimiento y unidad entre todos los participantes. Deportes Unificados es el segmento de mayor crecimiento en la población de atletas de Olimpíadas Especiales Argentina

Participarán 70 atletas provenientes de distintos puntos del país. La modalidad de la competencia será por parejas formadas por jugadores y compañeros. La ceremonia inaugural tendrá lugar en el polideportivo del Centro Educativo N°9 “Dr. Juan Llerena”. El cronograma de actividades previsto es el que se detalla a continuación:

Viernes 16 de octubre

08:00 Acreditaciones.

09:30 Testeos.

15:00 Inicio de la competencia.

20:00 Acto inaugural (CE N°9).

Sábado 17 de octubre

08:30 Competencia.

15:00 Competencia.

19:00 Premiación.

APAD funciona en Villa Mercedes desde 1984, desempeñando con su personal actividades socio-educativas para personas con discapacidad. Propone brindar espacios de integración, que permitan a sus destinatarios lograr autonomía e independencia mediante el desarrollo de habilidades individuales, como sociales.

a

El Club Gral. San Martín será sede del evento nacional de bochas.

Fuente: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Fotos: APAD.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.