PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO
martes, 13 octubre de 2015 | 13:12

Alumnas de la Escuela “Bazán” entrevistaron al gobernador Poggi

Como parte de sus estudios y tareas de investigación, estudiantes de 6° año del C.E. N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” entrevistaron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y así cerraron una experiencia educativa que las involucró con la política para concientizar ciudadanamente.

La visita de las alumnas fue este martes por la mañana.

La visita de las alumnas fue este martes por la mañana.

Dentro de la materia Ciencias Políticas, las alumnas de 6° año comenzaron a investigar sobre los partidos políticos y las propuestas de los candidatos en un año electoral donde los argentinos eligen presidente de la Nación. Fue así que los cursos “A”, “B” y “C” pusieron manos a la obra y armaron grupos para representar a los partidos políticos; inclusive desarrollaron una jornada abierta y simularon un acto eleccionario de las PASO en el que todas tuvieron que asumir los roles de candidatos y fiscales de mesa, entre otros.

Este martes, el primer mandatario recibió en su despacho de Terrazas de Portezuelo al grupo de alumnas que representan a Compromiso Federal, y lo hicieron en compañía de María Florencia Divizia, la madrina que tienen en el trabajo como guía dentro de la fuerza política. Pero además asistieron la profesora responsable de la materia, Miriam Quiroga; la regente, Silvia Zeballos, y Vanina Sosa.

Las alumnas pudieron hacer preguntas al gobernador para sumarlas en su investigación.

Las alumnas pudieron hacer preguntas al gobernador para sumarlas en su investigación.

Agostina Aguilera, Agustina Guevara, Alejandra Bustos, Claudia Moriano, Dalma Funes Videla, Gabriela Vega, Laura Olguín, Leira Galván, Fátima Baigorria, Sabina Pijuán, Sashya Pacheco y Victoria Constano se sentaron frente al gobernador y por más de una hora lo entrevistaron. Pudieron conocer en primera persona sobre sus ideas, su trabajo y sus proyectos. “Fue una experiencia muy linda porque pudimos conocerlo y también algunos detalles de cómo piensa el futuro. Esto es parte de un proyecto que nos enseñó bastante de las elecciones y nos sirve para transmitirlo a la comunidad”, explicó Laura, en representación de sus compañeras.

A lo largo del año las alumnas analizaron las propuestas de todos los partidos y protagonizaron en el aula interesantes debates. Las elecciones generales del 25 de octubre significarán para ellas la realización en la escuela de un nuevo simulacro electoral.

Video: Miriam Quiroga y Laura Olguín, Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.