REDES SOCIALES Y MENSAJERÍA
lunes, 12 octubre de 2015 | 19:11

WhatsApp te permitirá sincronizar tus archivos en Google Drive

El servicio de mensajería, perteneciente a Facebook, respaldará los datos en la nube virtual de Google. En Drive se podrá guardar una copia de seguridad de las conversaciones, clips de audio, fotografías, vídeos y listado de contactos.

WhatsApp te permitirá sincronizar tus archivos en Google Drive

WhatsApp permitirá sincronizar archivos en Google Drive

WhatsApp, la empresa de mensajería que superó los 900 millones de usuarios en septiembre, continúa innovando su servicio con el objetivo de mantener la posición de liderazgo. El acuerdo entre el servicio de mensajería y Google, permitirá mantener a salvo la información y archivos que tenemos en WhatsApp albergándolos en la nube virtual Drive.

El equipo de Soporte de WhatsApp ya puso a disposición de los usuarios un tutorial para realizar la sincronización. En la sección de “FAQ” de la página oficial indican que los únicos requisitos para utilizar la función es contar con “cuenta Google activada en tu teléfono; los servicios de Google Play, instalados desde Google Play en tu teléfono; suficiente espacio libre en Google Drive para guardar la información; y suficiente espacio libre en tu teléfono para crear la copia de seguridad”.

Para realizar el respaldo de los datos se debe ingresar a la aplicación de WhatsApp, presionar el botón de “Menú” y buscar la opción “Ajustes”. Allí estará al apartado de “Chats y Llamadas”, donde al ingresar dispondrás de la opción “Copia de Seguridad”.

copia de seguridad2

En esta sección se informa la última actualización de la información guardada y los datos de la cuenta de “Google Drive”. Si es la primera vez que lo usa, el usuario  deberá configurar el servicio con “Usuario” y “Contraseña”.

La opción de guardado programado se realiza por defecto a las 3:00, pero se puede realizar una copia manual en cualquier momento. De esta manera el usuario siempre tendrá en Google Drive una copia exacta de las conversaciones y archivos de WhatsApp. Estos archivos estarán ocultos en Google Drive, solo la aplicación WhatsApp puede acceder a ellos.

“Dependiendo del tamaño del archivo, puede que la primera vez que guardes tu copia de seguridad tome un rato prolongado. Te recomendamos que conectes tu teléfono a una fuente de alimentación. No obstante, después de subir la primera copia de seguridad, solo se respaldarán los datos nuevos en cada copia subsecuente, por lo tanto, la duración del proceso será más corta”, explicaron los expertos en la web oficial.

La función permite recuperar la información que teníamos en la cuenta de WhatsApp en caso de desinstalar la aplicación, ya sea porque el usuario cambio el móvil o por algún error.

copia de seguridad3

Cuando se instala nuevamente WhatsApp aparecerá la opción para restaurar los mensajes y archivos desde nuestra cuenta de Google Drive. Esto permitirá dejar la aplicación como estaba desde la última copia de seguridad.

El servicio está activo para la versión 2.12.241, para Android, disponible de momento solo en  www.whatsapp.com/android. En los próximos días esta misma versión estará disponible en Google Play y se actualizará de forma automática en todos los dispositivos.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Xatakaandroid.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados