FIESTA Y TURISMO
lunes, 12 octubre de 2015 | 11:30

Carpintería: la lluvia no apagó la tradición de los 101 Chivos

En un nuevo año, la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos convocó a cientos de turistas que aprovecharon el fin de semana largo para sumarse a la tradición más destacada de la región que tuvo como atractivo musical la presentación de Facundo Toro.

Sobre la calle San Martín se asaron los chivos de la celebración.

carpinter Sobre la calle San Martín se asaron los chivos de la celebración.

Pese a la lluvia y las bajas temperaturas que se presentaron en toda la provincia, las actividades se realizaron de acuerdo a lo previsto y la localidad vecina a la Villa de Merlo abrió sus puertas para seguir sumando historia y tradición, así como también para recibir a cientos de turistas como comensales.

Si bien la entrada fue gratuita, nadie quiso quedar afuera del banquete familiar. La organización armó las mesas para los invitados en la Plaza Manuel Zalazar y allí ofreció el tradicional almuerzo, menú central de la celebración que ya cumplió 11 años: chivito con chanfaina.

mmmmmmmmmmmm

Cientos de turistas compartieron un domingo diferente en medio de la tradición.

La comida le puso calor a la jornada que comenzó pasadas las 10:00; y los bailes tradicionales en el escenario le dieron la música y el color. Según la organización, la Fiesta recibió visitantes de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y de todos los rincones sanluiseños, y tuvo como número artístico principal la actuación del folclorista Facundo Toro.

Hubo bailes típicos durante el almuerzo que tuvo en la plaza central.

Hubo bailes típicos durante el almuerzo que tuvo en la plaza central.

Gracias a la reseña histórica se puede saber que quienes comenzaron con la tradición eligieron el nombre para rendir homenaje a los carruajes y carretas que se construían en la zona con los árboles de molles, talas y algarrobos. Y como anexo gastronómico se agregó el nombre de “101 chivos” ya que fue la cantidad de cabritos que asaron en 2004, año de la primera celebración.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Corrección: Mariano Penisi.