FUTSAL
domingo, 11 octubre de 2015 | 00:43

Los Bosteros de San Luis” se quedaron sin Nacional

El equipo puntano de futsal cayó en tiempo suplementario con Huarpes de San Juan, por 3 a 0 y perdió la posibilidad de clasificar al Torneo Nacional de Fútbol de Salón que se desarrollará en la ciudad de Rosario. El encuentro se disputó en el Polideportivo de ASEBA.

“Los Bosteros de San Luis” se quedaron sin Nacional.

“Los Bosteros de San Luis” se quedaron sin Nacional.

El “Auriazul” debía ganar, (no importaba la diferencia de gol) el partido para acceder al tiempo suplementario y definir el pasaje al Torneo Nacional, ya que al partido de ida disputado en San Juan ante Huarpes, lo había perdido por 4 a 3.

El encuentro comenzó con el equipo visitante más preciso con la pelota y presionando en cada uno de los sectores de la cancha, generando las mejores opciones de gol en los primeros minutos. Los “Bosteros” no encontraban el juego fluido, que los llevó a ser campeones del torneo puntano y el partido se presentaba favorable para Huarpes.

Cuando solo faltaba un minuto para el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador por intermedio de Gastón Muñoz con un remate de tiro libre que se metió contra el palo derecho del arquero sanjuanino. 1 a 0 y final de la primera etapa.

El equipo puntano perdió 3 a 0 en el tiempo suplementerio.

El equipo puntano perdió 3 a 0 en el tiempo suplementerio.

En el reinicio de las acciones, Huarpes consiguió el empate en una jugada colectiva que fue definida por el capitán del equipo, Gonzalo Díaz, al minuto de juego. 1 a 1.

El partido se hizo cuesta arriba para el conjunto puntano que no encontraba los caminos para llegar a la diferencia. Tanto buscó el “Auriazul” que consiguió su premio a falta de 8 minutos para el final. Nuevamente Muñoz, esta vez de penal, puso el 2 a 1.

En los últimos tres minutos de juego, el equipo de San Luis, aumento diferencias por intermedio de Muñoz y Néstor Cabañez, para sellar el partido 4 a 1 y al alargue.

En el suplementario, que se jugó en dos tiempos de 5 minutos, Huarpes salió decidido en busca del triunfo y a los 3 minutos se puso en ventaja con el gol de Gonzalo Díaz, que remató al ángulo derecho del arquero puntano que nada pudo hacer.

En la segunda parte, el local alentado por su público buscó llegar al empate, pero no encontró los caminos y con otro gol de Díaz y el restante de Adrián Ávila, sentenció la serie.

Huarpes festejó en San Luis el pasaje al Torneo Nacional.

Huarpes festejó en San Luis el pasaje al Torneo Nacional.

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.