SIN RASTROS DE PRIMAVERA
domingo, 11 octubre de 2015 | 11:46

Fin de semana largo pasado por agua

El viernes la nieve sorprendió a los vecinos de Merlo, Nogolí, La Carolina y otras localidades y pueblos circundantes a la Sierra de los Comechingones y el Tomolasta. En el resto de la provincia las lluvias y el frío fueron incesantes. Según el SMN mañana y el martes el agua daría tregua pero para el miércoles volvería la inestabilidad.

Así lucía la localidad de La Carolina este viernes tras la caída de nieve que comenzó a la madrugada.

Así lucía la localidad de La Carolina este viernes tras la caída de nieve que comenzó a la madrugada.

No hay señales de la aparición de la primavera; como se había previsto, la inestabilidad se fortalece sobre el noreste del país, en provincias como Corrientes, Misiones, este de Formosa, este de Chaco con acumulados importantes de precipitación, se esperan chaparrones y tormentas para la región de la Mesopotamia, fenómenos de variada intensidad y mejoramientos temporarios.

El avance de un sistema frontal frío dio lugar a una variación térmica bastante notable, circulación de viento sur y sudeste. Para las próximas jornadas se esperan amaneceres y noches frescas con el afianzamiento de una masa de aire frío.

Este domingo en San Luis amaneció con cielo nublado, lluvias y lloviznas en gran parte del territorio provincial, la mínima en la ciudad capital fue de 5ºC, la máxima podría trepar hasta los 11ºC. Hacia la tarde noche tendería a mejorar con nubosidad variable y vientos leves a moderados del noreste.

Para este lunes y martes las lluvias y lloviznas darían tregua y ascendería la temperatura, pudiendo alcanzar los 22ºC. El miércoles volvería la inestabilidad con probables precipitaciones. La mínima sería de 13ºC y la máxima de 23ºC.

Foto: Gerardo Masmann.

Foto Salto del Tigre: Cerro Aspero Pueblo Escondido

Corrección: Mariano Pennisi.

 

Temas Relacionados