CLASE 2 Y CLASE 3
domingo, 11 octubre de 2015 | 17:50

El Turismo Pista tuvo sus finales en San Luis

La 9ª fecha del Turismo Pista disputó sus finales en el Autódromo “Rosendo Hernández”, en la previa a la final del TC2000. Walter Bessone, bajo la lluvia, se llevó el primer triunfo en la Clase 2,  escoltado por Juan Benedetti y Emanuel Bobiloni. En la Clase 3, Pablo Vuyovich ganó en San Luis su tercera final del año y se escapa en la punta del campeonato. Jonathan Baldinelli y Matías Silvente completaron el podio.

a

Las Clases 2 y 3 dieron espectáculo en la previa a la final del TC2000 en San Luis.

La Clase 2 de Turismo Pista se puso en marcha bajo régimen de pista húmeda, largando de manera encolumnada detrás del Auto de Seguridad. 32 máquinas buscaban mantenerse en pista con una situación climática que empeoraba con el correr de las vueltas.

El primer giro dejó a tres competidores fuera: Gastón Fontana, Emiliano Cruciani y Danilo Gil. En total fueron ocho los que no llegaron a ver la bandera a cuadros, entre ellos el puntano Franco Rosales que había largado 21° pero desperfectos mecánicos fueron mermando el rendimiento del FIAT Uno, abandonando en la vuelta nueve.

Finalmente, Walter Bessone fue el ganador, Juan Benedetti y Emanuel Bibiloni lo acompañaron en el podio. Nicolás Bulich arribó cuarto; quinto fue Renzo Cerretti, sexto Luis Bessone, séptimo Leandro Elizalde, octavo Andrés Cicarelli, noveno Joaquín Telo y Gonzalo Alcaine, décimo.

El campeonato es liderado por Luis Bessone con 250 unidades, seguido de Fernando Lastau con 210,5, Joaquín Telo con 188, Walter Bessone con 178 y Fabio Torres con 172 en los principales lugares.

a

El podio de la Clase 3 del Turismo Pista en San Luis.

Como final del espectáculo del Turismo Pista, y con una lluvia cada vez más intensa en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, la Clase 3 se ponía en marcha bajo el mismo régimen de largada que la Clase Dos, con todos ordenados detrás del Auto de Seguridad y largando luego del giro previo.

Las alternativas no se hacían esperar, con Pablo Vuyovich que se hacía de la primera posición desde el inicio aventajando a Christian Bodrato Mionetto y a Gonzalo Menor.

Si bien el estado de la pista no variaba, el sol intenataba aparecer y la huella se iba formando, provocando algunos sectores secos que podrían causar cambios pensando en el desenlace de la carrera, la cual perdía protagonistas tales como Julián Lepphaille, Godfrid y Mauro Salvi por diversos despistes que se iban produciendo sin causar mayores consecuencias, sumándose también a ello Juan Kreitz tras un toque con Matías Devoto. A tres minutos del desenlace,  Gonzalo Menor también abandonaba, dejándole la tercera ubicación a Matías Silvente, con Leston que seguía creciendo y sumando puntos importantes para el campeonato tras la deserción de Marcos D’agostino,  y con Antolin que llegaba a la quinta posición en cerrada lucha con Alcaine y Grasso.

Llegó la bandera a cuadros y Pablo Vuyovich, se llevó el triunfo, Jonathan Baldinelli y Matías Silvente, lo escoltaron en el podio. Cuarto arribó Diego Leston y quinto Gastón Grasso,  con Ramiro Alcaine que en pista fue sexto pero finalmente recargado por un toque al mendocino Antolin, quien se ubicó en ese lugar y lo dejó séptimo al hombre de Peugeot, mientras que Martín Godfrid, Federico Santos y Pablo Collazo completaron los diez  primeros lugares.

Con esta victoria, la tercera de la temporada, Pablo Vuyovich lidera el campeonato de la Clase 3 con 240,5 unidades, seguido de Ramiro Alcaine con 209,5, Diego Leston con 176, Marcos D’agostino con 162 y Jonathan Baldinelli con 152,5 en las principales ubicaciones.

La próxima fecha será el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 

Fotos: www.aptpweb.com.ar.

Contenidista: Adolfo González.