INSTITUTO DE VALOR AGREGADO AGROINDUSTRIAL
domingo, 11 octubre de 2015 | 20:37

A mediados de octubre comenzará a publicarse el Precio San Luis

El 16 de octubre se conocerá el primer Precio San Luis para ganadería bovina, el 30 de octubre para maíz y el 27 de noviembre para soja. La actualización será semanal. Así lo prevé el acta de puesta en marcha que fue firmada el pasado 7 de octubre por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en carácter de presidente del Consejo Directivo y los demás integrantes del órgano.

El 16 de octubre se conocerá el primer Precio San Luis para Ganadería Bovina, el 30 de octubre para Maíz y el 27 de noviembre para Soja.

El 16 de octubre se conocerá el primer Precio San Luis para ganadería bovina, el 30 de octubre para maíz y el 27 de noviembre para soja.

El Precio San Luis, es una herramienta generada desde el sector agroindustrial con el apoyo del Gobierno provincial  para el fortalecimiento de la cadena de valor. Es sugerido y no vinculante y su implementación permitirá el crecimiento de los productores agropecuarios, empresarios agroindustriales y empresas de logística en igualdad de condiciones.

“Aumentará la rentabilidad y actividad económica, fortalecerá el tejido económico agroindustrial, atraerá inversiones y generará nuevos puestos de trabajo. Con el Precio San Luis ganamos todos”, indicó el secretario ejecutivo del IVAA, Federico Trombotto.

Su puesta en marcha fue oficializada mediante la firma de un acta del Consejo Directivo del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial, que fija las pautas para establecerlo, como así también los medios de publicación y periodicidad.

“Se publicará los días viernes. El primero que se dará a conocer será el precio para la ganadería bovina en sus categorías gordo, invernada y cría, luego se informará el precio para maíz y posteriormente para soja”, informó el gerente del Instituto, Lucas González Thomas. Las fechas previstas son 16 de octubre, 30 de octubre y 27 de noviembre.

El Precio San Luis, es una herramienta generada desde el sector agroindustrial con el apoyo del gobierno provincial para el fortalecimiento de la cadena de valor.

El Precio San Luis, es una herramienta generada desde el sector agroindustrial con el apoyo de Gobierno provincial para el fortalecimiento de la cadena de valor.

El precio, podrá consultarse en el sitio web del Instituto: institutovaloragregado.com. También en los medios masivos de comunicación y en cartelería que se dispondrá estratégicamente en la Autopista de las Serranías Puntanas.

En lo que a ganadería se refiere, se tomarán como referencia los precios resultantes de los remates de hacienda en la provincia como así también los precios de las operaciones entre particulares. En materia de maíz y soja, los valores referentes serán los pactados en los contratos registrados ante el IVAA como así también los que los operadores declaren voluntariamente.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.