3ª FECHA EN CÓRDOBA
sábado, 10 octubre de 2015 | 23:47

Triunfos de “Julito” Gómez y Baldoni en el rally cross

El Campeonato Argentino de Rallycross (CARX) consagró este sábado, en el Autódromo “Oscar Cabalén”,  a dos nuevos ganadores al adjudicarse la competencia cordobesa Miguel Baldoni en Maxi Rally con Peugeot 208 y Julio Gómez en la N4 con Mitsubishi Lancer. Baldoni es líder del certamen en su categoría y Gómez, tercero.

a

Baldoni y Gómez dominaron la 3° fecha del CARX en Alta Gracia.

Baldoni llegó a la cima de la programación tras imponerse en una Superfinal que prometía un duelo con Nicolás Madero (Ford Fiesta) que se vio frustrado cuando al barilochense lo dejó de a pie la rotura de su motor en la cuarta vuelta de seis. Asi lo informó el Departamento de Prensa de la categoría.

El puntano ganó en 5m58.623s a un promedio de 82.335 km/h y con este éxito se convirtió en el íder del torneo ante la ausencia con aviso de quien lo era hasta el “Cabalén”, Federico Villagra, que competía en camiones en el cross-country mundial de Marruecos por un compromiso previamente asumido. Al hombre del óvalo, no haber sido de la partida en su región le costó caer en el campeonato ni más ni menos que de primero a cuarto.

Miguel Baldoni expresó: “En la Superfinal, se estaba dando una linda pelea con Madero. Lamento que él haya tenido que desertar tan de golpe. Sin embargo, no puedo ocultar mi alegría por haber ganado una carrera entretenida y, sobre todo, por haber pasado a la punta del campeonato. Las intensas pruebas que hicimos con el equipo Baratec el jueves tuvieron que ver en este 1-2 que la escuadra se lleva para Almafuerte. Veníamos de obtener en el Rally Argentino un buen rendimiento del Peugeot y aquí lo ratificamos. El certamen se está poniendo verdaderamente interesante y parejo con miras a las dos fechas que faltan”

Cumplidos tres eventos, el representante de San Luis suma 78 unidades, D’Agostini, segundo con 65, Pablo Piumetto es tercero con 63 y Federico Villagra cuarto con 62.

La Final de la división N4 arrojó a un tercer vencedor diferente en igual cantidad de fechas. Esta vez le tocó el turno a Julio Gómez. El logro del natural de Quiones, significó, de paso, una doble satisfacción para los seguidores puntanos pues ambos pilotos de San Luis, subieron en las dos divisiones al escalón más alto del podio. Gómez dominó la escena  todas las veces que salió a pista.

Su tiempo neto fue de 6m21.413s a 77.415 km/h de promedio y aventajó a Gonzalo Monarca por 1.987s y a Leonardo Nazareno por 4.571s. Mientras que Monarca sumó unidades valiosas para seguir siendo primero en la tabla de puntuación, Nazareno fue otro caso de los que repitieron su visita al podio como en Catamarca.

Julio Gómez declaró: “Sin dudas, tengo que estar más que contento de haber ganado en cada tanda que hubo. Para la Semifinal y Final era consciente de que contaba con un auto ejemplar en prestaciones y de correcta puesta a punto, así que salí a hacer un ritmo veloz, pero a la vez prudente, midiendo lo que pasaba detrás de mí por los espejos. Algo importante fue conseguir un equilibrio justo en la tracción para no patinar más de la cuenta en los tramos de tierra y no haber perdido el control del todo en dos situaciones que casi se convirtieron en trompo cuando la superficie estaba recién regada”.

Gonzalo Monarca le lleva seis puntos a Alejandro Levy en el torneo (84 a 78). Gómez aparece tercero con 68 y Daniel Marrochi cuarto con 59.

En las próximas horas quedaría confirmada la próxima fecha será el fin de semana del 28 y 29 de noviembre en Rosario junto al cierre del Campeonato Mundial de Rallycross.

 

Fotos: www.carxrally.com.

Contenidista: Adolfo González.