VOLVER A MALVINAS
sábado, 10 octubre de 2015 | 22:06

La delegación sanluiseña ya está en suelo malvinense

El tercer contingente puntano de veteranos de guerra, nueve viudas, una hija y una esposa de un excombatiente, pisaron suelo malvinense este sábado a las 15:21 y en medio de una marcada emoción el vuelo 993 de LAN Airlines aterrizó en el Aeropuerto “Mount Pleasant” en la Isla Soledad.

La delegación sanluiseña ya está en suelo malvinense.

La delegación sanluiseña ya está en suelo malvinense.

Después de 33 años, varios de los puntanos que viajaron en este contingente regresan al lugar donde se libró una cruenta guerra contra las tropas inglesas en un conflicto bélico que dejó importantes heridas abiertas y que pretenden cerrarse con este viaje que organizó el Gobierno de la provincia de San Luis.

El propio gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, los despidió el pasado jueves en Terrazas del Portezuelo. Tras viajar a Buenos Aires y luego a Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, este sábado a las 13:25 partió el vuelo hacia el archipiélago.

Emociones encontradas, lágrimas de dolor y también de alegría fueron las sensaciones que se percibieron al llegar al “nuevo” aeropuerto malvinense, notoriamente militarizado en los últimos tiempos y a más de 60 kilómetros del pueblo.

Las primeras imágenes devolvieron el agreste y hostil paisaje del terruño aunque matizado por los 10ºC que hizo durante la llegada que se caracterizó además por la falta de viento, algo casi inusual en el lugar.

Tras el arribo la delegación quedó alojada en el hotel Malvina House hasta el próximo sábado 17 y ese día regresará hasta Río Gallegos. El domingo 18, viajará hasta Buenos Aires y ese mismo día volará hasta San Luis, estando previsto el arribo a las 9:25 donde los puntanos serán recibidos por el pueblo sanluiseño.

Durante su estadía en las Islas Malvinas, los puntanos realizarán varias excursiones, visitarán los lugares donde varios estuvieron combatiendo y sobre todo honrarán a sus camaradas de armas, amigos y colegas caídos en combate.

Enviados Especiales:

Nota: Jorge Scivetti.

Videos: Luciano Grangetto.

 

Corrección: Mariano Pennisi.