CONFERENCIA
viernes, 09 octubre de 2015 | 12:36

San Luis ayuda a difundir el mensaje ambiental del papa Francisco

En un trabajo conjunto del Ministerio de Medio Ambiente con el Obispado de San Luis, se realizará el miércoles 14 de octubre, en el Auditorio “Tomás Moro” de la Universidad Católica de Cuyo, una conferencia que integrará a laicos y religiosos para profundizar el mensaje ambiental del sumo pontífice.

mmm

La ministra, Daiana Hissa, junto al obispo de San Luis, Pedro Martínez, y autoridades.

“En la Encíclica ‘Laudato Si’, el papa habla mucho de su preocupación por la situación ambiental en el planeta y la importancia de que cada habitante sume su acción para combatir el cambio climático y sus consecuencias. Nosotros queremos responder esa convocatoria y por eso generamos este espacio informativo y de reflexión al que están todos invitados”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Programa

18:00: Apertura a cargo del vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán Stefanini.

18:10: “Políticas ambientales de San Luis, a la luz de la Encíclica”; a cargo de la Ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

18:25: “Reflexiones desde la Comunidad Huarpe”; a cargo de la referente del Pueblo Nación Huarpe de la provincia de San Luis, Pascuala Carrizo Guanquichay.

18:40: “El hombre y la vida”, a cargo del responsable del Departamento de Biética de la Universidad Católica de Cuyo, Franklin E. Ocampos.

18:55: “Implicancias jurídico ambientales”; a cargo de Gladys de los Santos Gómez.

19:10: “Aspectos Teológicos de ‘Laudato Si’”, a cargo del obispo de la provincia de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez.

19:30: Cierre oficial del acto.

Nota y Foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.