La Sierra de los Comechingones y el Tomolasta sorprendieron a los vecinos de Merlo y La Carolina cubiertos de nieve en la mañana del viernes. La intensa nevada comenzó a la madrugada, con mínimas entre los 6°C y 7°C.

Río Grande - La Carolina.

Río Grande – La Carolina.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las condiciones climáticas actuales perduren hasta el sábado por lo que está previsto que continúen las nevadas en La Carolina y Villa de Merlo, como en toda la zona serrana y distintos puntos de la provincia.

El paisaje en La Carolina se pinto de blanco en la mañana del viernes.

El paisaje en La Carolina se pintó de blanco en la mañana del viernes.

El pronóstico señala para lo que resta del día, en Merlo y La Carolina, cielo nublado, lluvias y nevadas hacia la noche con vientos moderados a leves del sector este. Para el sábado la mínima rondará los 3°C y la máxima será de 8°C.

Cierre preventivo del Camino al Filo

Desde la Municipalidad de la Villa de Merlo informaron que se encuentra cerrado el tránsito a la altura de la Ruta Provincial Nº 5, circuito turístico conocido como Camino al Filo.

Merlo - Sierra de Los Comechingones.

Merlo – Sierra de los Comechingones.

La medida fue tomada luego de una inspección realizada por el Área de Defensa Civil y Seguridad Urbana, detectándose la formación de una capa de hielo sobre la calzada que surca las Sierras de los Comechingones.

Se solicita a los vecinos y turistas circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de seguridad.

 

 

Nota: Fernando Romero.

Fotos: Merlo – Infomerlo / La Carolina – Gerardo Masmann.

Fuente: SMN.

Corrección: Berenice Tello.