NORMAS ISO 9001
viernes, 09 octubre de 2015 | 18:46

Certificación y recertificación del Sistema de Gestión de Calidad

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas recibió los certificados internacionales ISO 9001:2008 por medio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). En esta oportunidad certificaron a la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, tanto de la ciudad de San Luis como en las delegaciones de Villa Mercedes, Merlo y Capital Federal. Además recertificaron a diferentes organismos.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas recibió los certificados internacionales ISO 9001:2008 por medio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas recibió los certificados internacionales ISO 9001:2008 por medio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Las entidades que recibieron la certificación a través de IRAM fueron por la atención personalizada y comunicación a contribuyentes de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Capital Federal.

En el caso de la recertificación del sistema de calidad bajo las normas ISO 9001:2008 fue a través de Det Norske y Germanischer Lloyd (DNVGL) que involucra a los principales tipos de contrataciones, como licitación pública o privada, concurso de precios, contratación directa (con y sin decreto) operaciones en la que participan la Tesorería General, Contaduría General y el Programa Compras y Contrataciones; la elaboración del presupuesto de la provincia, a través de la Oficina de Presupuesto Público; el Sistema de Control y Consumo de Combustibles de la Flota de Gobierno, por el Programa Control del Gasto Coparticipación Municipal, a través del Programa Finanzas y Recursos.

Asimismo, incluye en la recertificación del Análisis y Liquidación de Sueldos de los Empleados Públicos por la Dirección Provincial de Análisis y Liquidación de Haberes; el canje de estampillas de ahorro de San Luis y el pago de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, por la Caja Social y Financiera; la designación, baja y renuncia de docentes interinos del Programa Capital Humano; los procesos de administrativos de ejecución de gasoductos y redes de distribución del Programa Infraestructura Energética; el Registro de Oficios Judiciales y Cesiones de Créditos de la Tesorería General; la ejecución administrativa de viviendas del Programa Construcción de Viviendas; y el control de certificados de obras del Programa Coordinación y Seguimiento de la Obra Pública.

En referencia a los Sistemas de Calidad, el responsable de la Oficina de Calidad del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Walter Lucero, señaló que “es un compromiso y responsabilidad importantes por parte del Ministerio, mantener y seguir certificando en los más altos estándares internacionales en todos los procesos y servicios que brinda, con el objetivo de lograr la satisfacción de todos los ciudadanos alcanzados agregando transparencia, celeridad en la gestión, mejoras, e innovación en los mismos”.

Por otra parte, cabe destacar que la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, el 19 y 20 de noviembre recibirán la auditoría externa de recertificación por IRAM en donde están incluidos el diseño, desarrollo y prestación de servicios de información catastral, con actualización en los aspectos jurídicos, gráficos y económicos, a contribuyentes, profesionales y organismos públicos en la provincia de San Luis.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Fotos: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.