Aire muy frío ingresa a San Luis y la región central con cielo mayormente despejado y descenso de temperatura, dando lugar a nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica, para los próximos días, lluvia y nevadas para el sábado en la provincia.

El invierno parece que no quiere irse, el SMN pronostica nevadas para este fin de semana con mínimas que rondarían los 6°C.

El invierno parece que no quiere irse, el SMN pronostica nevadas para este fin de semana con mínimas que rondarían los 6°C.

La mañana del jueves en San Luis se presentó con cielo parcialmente nublado, una mínima de 6°C, con 75% de humedad, visibilidad normal y viento del este a 24 km/h.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 16°C, con cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y vientos moderados del sector sur, rotando al este.

Pronostico del SMN para San Luis.

Pronóstico del SMN para San Luis.

El viernes las temperaturas rondarán los 10°C y 12°C con lluvias. El sábado se espera una mínima de 8°C y una máxima de 9°C con lluvias y nevadas. El domingo la temperatura oscilará entre 6°C y 12°, con inestabilidad y precipitaciones. El SMN pronostica nevadas en sectores bajos de Cuyo, San Luis, sierras de Córdoba y Tucumán.

En el país

El avance de un sistema frontal frío da lugar nuevamente a una variación térmica muy notable, circulación de viento sur y sudeste, dando un contraste un poco alejado a la estación del año en tránsito, con temperaturas por debajo los registros normales para la época.

Nubosidad en Cuyo en la mañana del jueves.

Nubosidad en Cuyo en la mañana del jueves.

Aire fresco-frío domina la mayor parte del país, desde la Patagonia hacia la franja central los valores térmicos experimentan descenso, inclusive alcanzando al norte del territorio, sector donde se estuvieron registrando elevadas marcas, lo contrario al sur pampeano, donde la primavera parece haberse olvidado de esa región.

El viento dominará del sector sur y sudeste, la nubosidad se presentará variable sobre el área pampeana y centro del país, con apariciones esporádicas del sol, determinando tardes con cielo entre nublado y parcialmente nublado.

Lluvias para los próximos días.

Lluvias para los próximos días.

Las precipitaciones se instalarán sobre dos puntos: la Mesopotamia, y sur y centro de la región Cuyo, situación que se fortalecerá durante este jueves y viernes 9 de octubre.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Archivo.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.