JUEGOS NACIONALES EVITA
jueves, 08 octubre de 2015 | 15:23

Por primera vez, San Luis consiguió el oro en ajedrez

Con puntaje perfecto, Pablo Acosta, alumno de la Escuela de Talentos de la ULP, se consagró campeón en la categoría Sub 16 absoluta, en los Juegos Nacionales Evita, disputados en Villa Martelli, Buenos Aires. Por su parte, Oriana Mora y Sasha Escobar se adueñaron del segundo y tercer lugar, respectivamente. De esta manera, San Luis se alzó con tres medallas en la competencia nacional.

¡Talento puro!, Pablo Acosta se consagró campeón de la categoría Sub 16 absoluta y sumó una nueva medalla de oro al deporte provincial.

¡Talento puro!, Pablo Acosta se consagró campeón de la categoría Sub 16 absoluta y sumó una nueva medalla de oro al deporte provincial.

¡Hagan lugar en las vitrinas! San Luis consiguió tres medallas (oro, plata y bronce) en los Juegos Nacionales Evita, en la disciplina Ajedrez. Con siete puntos en siete partidas, Pablo Acosta se coronó campeón de la categoría Sub 16 absoluta. Oriana Mora, oriunda de Tilisarao, se subió al segundo lugar del podio, en la Sub 14 femenina. Mientras que la mercedina Sasha Escobar, alcanzó el tercer puesto en la Sub 16 femenina.

Los resultados:

Pablo Acosta (La Punta), medalla de oro. 7 puntos en 7 rondas (62 participantes).
Oriana Mora (Tilisarao), medalla de plata. 6 puntos en 7 rondas (44 participantes).
Sasha Escobar (Villa Mercedes), medalla de bronce. 5,5 puntos en 7 rondas (43 participantes).

Comenzó la competencia por equipos:

Desde ayer y hasta el viernes, se disputan las competencias por equipos en las categorías Sub 14 y Sub 16. Cabe destacar la participación de los equipos que están conformados con chicos que representan a diferentes localidades de San Luis, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Diego Flores, escolta en el Nacional:

El entrenador de la Escuela de Talentos, GM Diego Flores, logró sobreponerse de una dura derrota ante el MI Leonardo Krysa y por la 6ª ronda derrotó al GM Rubén Felgaer, actual defensor de la corona nacional. Cumplidas seis rondas, lidera la competencia el GM Sandro Mareco, con 4,5 puntos, escoltado a medio por Krysa y Flores.

El torneo se lleva a cabo en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli y finalizará el 14 de octubre. El ganador será el primer clasificado para integrar el equipo olímpico que representará al país en Bakú 2016.

 

Nota: Prensa ULP.
Foto: Gentileza Programa Ajedrez ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.