TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 08 octubre de 2015 | 23:11

Los trabajadores del gremio de los plásticos tendrán su complejo recreativo en La Punta

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la actividad durante la cual la Caja Social y Financiera suscribió un convenio con el sindicato que construirá un espacio recreativo en la ciudad de La Punta.

El gobernador, Claudio Poggi, rubricó el convenio entre la Caja Social y Financiera y la Unión de Obreros y Empleados Plásticos.

El gobernador, Claudio Poggi, rubricó el convenio entre la Caja Social y Financiera y la Unión de Obreros y Empleados Plásticos.

A las 18:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo el acto en el que se rubricó el acuerdo que permitió la adquisición de un predio en la ciudad de La Punta para el desarrollo de un complejo recreativo para la Unión de Obreros y Empleados Plásticos.

Acompañaron al primer mandatario, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; la gerente de la Caja Social y Financiera de la provincia, Nelda Schmid y el asesor del Ministerio de Deportes, Martín Olivero.

También participaron del acto, el secretario general de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce;  el secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plástico (UOYEP), Alberto Murúa; el secretario adjunto de la UOCRA nacional, Carlos Sosa; el secretario general de la UOYEP San Luis, Néstor Odopel; el secretario general de la UOYEP Villa Mercedes, Daniel Carrió; miembros de la comisión directiva nacional de la UOYEP; afiliados de San Luis y representantes de sedes de otras provincias; y representantes de distintos gremios provinciales.

“Aunque San Luis es una provincia chica, porque tiene el 1% de la población de la Argentina y el 1% del presupuesto que maneja la República Argentina, es una provincia a la vez muy pujante, una provincia industrial, una provincia que crece”, dijo el mandatario.

“El crecimiento que tuvo tan fuerte, fundamentalmente estos últimos 30 años después de la recuperación de la democracia, hizo que también todos crecieran desde lo cultural, desde lo económico, desde lo social y también desde lo gremial”, sostuvo.

Resaltó que “la mayoría de los gremios nacionales, tienen en lugares muy importantes a puntanos”. “Eso no es casualidad, eso es porque la realidad económica en los diferentes rubros ha crecido y personalidades que surgieron de la dirigencia gremial  crecieron junto al desarrollo de San Luis, hoy forman parte de los sindicatos y de las obras sociales”, sostuvo.

“Para nosotros es un gran orgullo, tener personas puntanas que ocupen esos lugares de preponderancia en la dirigencia gremial nacional”, reflexionó y mencionó los roles relevantes que cumplen Sosa y Ponce.

El gobernador explicó los alcances del convenio firmado entre la Caja Social y Financiera de la provincia de San Luis con la UOYEP: “Estamos dando un paso muy importante, estamos llegando a un acuerdo con el sindicato, de una venta con un criterio de fomento, de un predio en La Punta”.

Destacó que la ciudad de La Punta “es una ciudad  hermosa, muy joven y moderna. “Tiene desde lo deportivo, nuestro estadio provincial; la universidad provincial, que es muy moderna; la réplica del cabildo; todos los servicios, agua, cloaca, gas, wifi, instalados bajo tierra para que no se vean y no contaminen”, detalló.

Sobre el complejo recreativo expresó que “será realmente espectacular, van a tener un predio, un lugar de encuentro, de recreación, en la ciudad más bonita de la provincia, y la más joven de la Argentina”.

Los trabajadores del gremio de los plásticos tendrán su complejo recreativo en La Punta

Los trabajadores del gremio de los plásticos tendrán su complejo recreativo en La Punta.

El gobernador expresó que el secretario general de la CGT Villa Mercedes y miembro de la comisión directiva de la UOYEP, Carlos Ponce, y además candidato a vicegobernador de la Provincia; “es un gran representante de ustedes, del mundo del trabajo, y de nuestra lista de un peronismo invicto que viene del año 1983 y que trasformó la provincia de San Luis, de la mano de Adolfo Rodríguez Saá, de la mano del Alberto Rodríguez Saá, y todos los que  somos parte de ese gran equipo”.

En la oportunidad, el primer mandatario solicitó “un voto de confianza para el próximo 25 de octubre a toda la familia de los plásticos”.

El gobernador pidió “un voto de confianza para la lista Compromiso Federal”, que encabeza Adolfo Rodríguez Saá, como candidato a presidente; Alberto Rodríguez Saá, como gobernador; Carlos Ponce, como vicegobernador; Marcos Sosa, como candidato a legislador del Mercosur; e Ivana Bianchi y él como diputados nacionales.

“Nuestra lista tiene un alto componente de representación de los trabajadores, porque en el peronismo, la columna vertebral es el mundo del trabajo”, concluyó.

El secretario general de la CGT Villa Mercedes y miembro de la comisión Directiva de la UOYEP, Carlos Ponce, agradeció “a todos los que estuvieron trabajando para poder llegar a esta instancia”. “Conseguir un lugar donde poder desarrollar todas las actividades es algo fantástico, creo que hemos encontrado un lugar muy especial”, explicó.

Reflexionó que a través de “un esfuerzo por parte del Gobierno de la provincia y un esfuerzo por parte del sindicato, hemos podido llegar hoy a adquirir el terreno de casi cuatro hectáreas”. En el predio se construirá un complejo recreativo donde se podrán realizar actividades deportivas, culturales y sociales; organizar la colonia de verano y brindar hospedaje para visitantes de otras provincias.

Tras la proyección de un video sobre la ciudad de La Punta, donde se construirá el complejo recreativo, el secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plástico (UOYEP), Alberto Murúa, destacó la belleza del lugar. “Este será un lugar para que nuestros afiliados puedan venir a descansar y sentirse cómodos”, explicó.

“Tenemos como objetivo que en cada punto del país, cada delegación pueda tener su camping propio, porque necesitamos que después de tanto esfuerzo de trabajo uno tenga el lugar donde poder descansar y estar con su familia”.

“Ese es el sueño de este sindicato, y gracias al gobernador hoy tenemos la posibilidad de adquirir un hermoso lugar, que ojalá podamos disfrutarlo de la mejor forma posible”.

“No solamente será para nuestros afiliados sino abierto a toda la comunidad, porque creemos que todos nos merecemos esa oportunidad de descanso y de estar cada día mejor”.

Murúa reflexionó que el sindicato quiere darle lo mejor a sus afiliados y a la comunidad, “como este Gobierno le está dando lo mejor a todos los sanluiseños, que hace viviendas accesibles, posibilidad que no tenemos en gran parte de la Argentina”.

El gremialista pidió a la comunidad de San Luis que “nos ayuden, nosotros solo vamos a poder hacer la construcción, pero el calor humano, de la familia, de los chicos, va a depender de ustedes”.

A continuación, Schmid y Murúa rubricaron el convenio que permitirá que el sueño de casi 3 mil puntanos afiliados al sindicato se concrete.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Carlos Ponce, secretario general de la CGT Villa Mercedes

Video: Alberto Murúa, secretario general UOYEP

Video: Nestor Oropel y Daniel Carrio, de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.