62.886 será el total de viviendas entregadas por el Gobierno de la provincia desde 1983 hasta este viernes. En Villa Mercedes recibirán su vivienda 296 beneficiarios de los planes Progreso y Sueños. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y el ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, acompañarán a las familias. El acto será a las 18:00 en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.

En Villa Mercedes recibirán su vivienda 296 beneficiarios de los planes Progreso y Sueños.

En Villa Mercedes recibirán su vivienda 296 beneficiarios de los planes Progreso y Sueños.

La lluvia es fertilidad, nueva vida. La lluvia trajo así a casi 300 vecinos mercedinos, la casa propia. Este viernes 9 de octubre, a las 18:00, en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, se reunirán familias enteras para comenzar una nueva vida y celebrar. En la fiesta habrá un invitado de honor: Adolfo Rodríguez Saá, quien será uno de los encargados de entregar las llaves a los noveles propietarios. Rodríguez Saá, fundador de la exitosa política habitacional de San Luis, acompañará a las familias mercedinas en este importante acontecimiento, junto al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

En total son 904 integrantes los que habitarán estas viviendas, de los cuales 395 son niños y hay dos personas con discapacidades.

En estos últimos cuatro años el Gobierno de la provincia entregó, hasta el momento, 7496 casas y en construcción se encuentran 6041.

Al finalizar este 2015, se estima que se habrán entregado más de 13 mil viviendas en los cuatro años. Lo que suma un total de más de 68.300 viviendas, en 32 años.

Más de 194 mil niños habitan dignamente, en viviendas construidas por el Estado de San Luis.

El 24% de las viviendas fueron adjudicadas a jefa y jefe de hogar y 30 mil niños habitarán las viviendas en las 13 mil casas que serán entregadas.

 

También en San Martín:

En la localidad de San Martín, este viernes a las 11:30, comenzará la jornada de entrega de viviendas de los planes Progreso y Sueños. En Emilio Tosi y Avenida San Martín, el gobernador de la Provincia entregará las llaves de sus casas a dos beneficiarios. Estas viviendas significan mejor calidad de vida para 7 personas, entre las que se encuentran 3 niños.

 

Nota: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.