ARGENTINO DE HOCKEY
jueves, 08 octubre de 2015 | 15:39

Dos ilusiones, la misma camiseta

Las selecciones damas y caballeros mayores de San Luis partieron la noche del miércoles rumbo a sus participaciones nacionales del fin de semana. Mar del Plata y Rosario, respectivamente, serán los puntos de competencia que tendrán a los combinados puntanos buscando llegar lo más alto posible. Los planteles, zonas y partidos que tendrá cada delegación, en esta nota.

a

Las selecciones masculinas y femeninas de San Luis disputarán sendos Argentinos este fin de semana.

Reunidos en las oficinas de Turismo, los integrantes de la selección sanluiseña varones mayores, partieron en la noche del miércoles rumbo a Rosario donde competirán, del 9 al 12 de octubre, en el torneo nacional.

La delegación está compuesta por el técnico Juan Alberto Sosa, el preparador físico Rodrigo Rastrilla, y los jugadores Juan Anaya Nicolás Fontemachi, Jorge Zalazar, Juan Sosa, Waldo Pescara, Marcelo Escudero, Ramiro Lazarte, Nicolás Aostri, Marcos Lazarte, Gustavo Ferrero, Facundo Zárate, Mariano Terranova, Kevin Tula, Leonardo Quiroga, José Coria, Cristian Gómez y Franco Cisterna.

San Luis, que compartirá la zona “A” con Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Bahía Blanca, tendrá dos partidos el viernes: a las 9:00 frente a Mendoza y a las 15:00 frente a Buenos Aires. El sábado chocará con Tucumán a las 9:30 y con Bahía Blanca a las 17:00.

El otro representativo de San Luis tuvo que recorrer un itinerario más largo pues las damas mayores jugarán el ascenso en Mar del Plata también del 9 al 12 de octubre. La partida de la delegación, encabezada por el técnico Luis Contreras, Alberto Ferrero, Leticia Cabeytú y Miguel Becerra, se realizó ayer desde “El Ave Fénix”.

La selección está integrada por Mónica Aguirre, Yohana Gutiérrez, Agostina Becerra, Selva Aguilera, Micaela Grabovieski, Carolina Concetti, Aurora  Petroni, Vanina Coria, Ayelén Becerra, Mara Guzmán Lozano, Agustina Videla, Martina Lázzari, Milagros Ochoa, Anabella Staurini, Mariquena Álvarez y Evelin Astudillo.

En el plano competitivo, el plantel tendrá una dura faena dado que formará parte de una zona única conformada por Mar del Plata, San Rafael, AHO, Pampeana y Noroeste Buenos Aires. Jugará cinco partidos de la fase clasificatoria: el viernes (14:00) frente a AHO, el sábado ante San Rafael (9:30) y Pampeana (15:00). Cerrará el domingo ante Mar del Plata (9:30) y Noroeste Buenos Aires (16:30).

El presidente de la Federación Sanluiseña de Hockey, Alejandro Torres, se refirió a los elencos que viajaron: “Es un orgullo hablar de ellos, de nuestras selecciones puntanas, que demuestran que el esfuerzo de un conjunto de personas puede ser una realidad. Sé que van a dejar todo como siempre y quiero agradecer a los cuerpos técnicos, jugadoras y jugadores que nos representan y se sienten orgullosamente puntanos. En nombre de la Federación les deseo el mayor de los éxitos y muchísimas gracias por el sacrificio, que estoy seguro no realizarán en vano”.

 

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.