AVE FÉNIX
jueves, 08 octubre de 2015 | 14:36

NTVG llega a San Luis para cantar detrás del cerro

Será la segunda parada de la banda uruguaya, quien se encuentra en su gira denominada “Viajando sin Espada 2015” por el centro y sur del país, que comenzó este miércoles en la tradicional Fiesta de la Cerveza que se realiza en Villa General Belgrano. “El Ave Fénix” será nuevamente el sitio del ritual para los fanáticos sanluiseños este viernes 9 de octubre.

mmmmm

La última presentación de la banda en “El Ave Fénix” fue en 2013.

Desde que NTVG salió de Montevideo para explorar tierras argentinas e imponerse como una banda rock que guarda en sus raíces el candombe y la murga; la capital puntana se ganó un lugar fijo en el calendario de sus giras. Las melodías de “Aunque cueste ver el sol”, de “Este viento fuerte que sopla” y “Solo de noche” quedaron resonando en un bar de calle Colón que ya no existe. La presentación marcó el inicio de repetidas presentaciones que necesitaron cada vez más espacio.

El show de mañana es el segundo que hará en “El Ave Fénix”. La última presentación allí fue en 2013, ya que el año pasado al único espectáculo lo ofrecieron en Villa Mercdes, por primera vez en la ciudad de la Calle Angosta.

En su gira, que incluirá además Santa Fe, Las Heras (en Santa Cruz) y San Pedro (en Buenos Aires), la banda presentará su último disco “El tiempo otra vez avanza” e incluirá sus clásicos de “El calor del pleno invierno”, “Público”, “Por lo menos hoy”, “El camino más largo” y “Todo es tan inflamable”.

La banda se formó el 25 de junio de 1994 en Montevideo. Está integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).

Nota y contenidista: Catalina Ysaguirre.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.