CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
jueves, 08 octubre de 2015 | 09:34

Concurso de proyectos: se realizó la apertura de sobres

Este miércoles en el MUHSAL, luego de más de 5 horas de selección e intercambio de opiniones entre el jurado, se conoció el nombre de cada proyecto ganador. Las obras se expondrán en el edificio de Turismo a partir de la semana próxima.

Luego de la selección e intercambio de opiniones entre el jurado, se conoció el nombre de cada proyecto ganador.

Luego de la selección e intercambio de opiniones entre el jurado, se conoció el nombre de cada proyecto ganador.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, informaron que este miércoles, pasadas las 19:00, se conocieron a los ganadores de los proyectos de: Diseño de Carroza Infantil, Diseño de Carroza y del 2º Certamen de Arte “Carnavalearte”.

El jurado estuvo integrado por la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; Celia Domíngues, Manoel Severino Dos Santos, Sandro Gomes, Jorge Caribe, Arecio Alves de Oliveira Aires, Wallace Luiz da Silva Souza, Renato Rodrigues da Silva, Bill Lennon de Oliviera, Juan José Civalero, Adriana Toledo, Bettina Tarquini, Eduardo Daniel Saad, Graciela Estéves, y Carlos Álvaro Alberto Urteaga.

Concurso de Proyecto Integral para el Diseño de Carroza Infantil del Carnaval de Río en San Luis 2016 – Lema: “El mundo encantado de los niños”

Se presentaron ocho diseños de un total de nueve artistas inscriptos. El jurado, tras deliberar respecto de los ítems estipulados en las condiciones generales y particulares, acordó el primer  premio, de $15.000, al proyecto de Juan Marcelo Pérez, por la obra “El mundo encantado de los niños”.

Concurso de Proyecto Integral para el Diseño de Carroza del Carnaval de Río en San Luis 2016

Se presentaron nueve diseños que respetaban el lema: “Poeta Antonio Esteban Agüero”. El jurado, tras evaluar los proyectos presentados, acordó conceder el primer premio, de $15.000, al proyecto de Sigfrido Enrique Stieger, por la obra “La Catedral de los Pájaros”.

El segundo premio, de $10.000, fue para el proyecto de Patricia Daniela Perkman. La obra premiada tiene como título “Al Algarrobo Cuerpo y Alma”

La mención especial, de $5.000, fue para  el proyecto de Estefanía Rubio por la obra titulada “El Grito de la Naturaleza”.

2º Certamen de Arte “Carnavalearte” 2015

El jurado, tras deliberar respecto de los ítems estipulados en las condiciones generales y particulares, acordó conceder premios según la categoría:

Literatura

El primer premio, de $10.000, fue otorgado a la obra de Héctor Miguel Garro Martínez. El título de la obra ganadora es “Carnaval acá y allá”.

Además se entregó una mención de $5.000 a la obra de Martín Gonzalo Alfaro, titulada “Gigantes en Carrusel”.

Artes Visuales

La obra de Mariela Fernanda Paniagua, titulada “Huellas de Carnaval, Seres Invisibles” obtuvo el primer premio de $10.000. Además se entregaron tres menciones especiales de $5000 a María Agustina Bustos Vilela, por “El Algarrobo Abuelo”; Pablo Federico Castellano, por “Pintando de Brasil”; y a Nicolás Agustín Varvara por una fotografía.

Escultura

En esta categoría se distinguió con el primer premio, de $10.000, a Sonia Soledad Caicedo, por la obra “Danza al Sol”. El “Gran Premio de Honor”, de $15.000, fue para la obra de Ariel Alejandro Zavala titulada “Tectónica”.

El jurado deliberó en el MUHSAL.

El jurado deliberó en el MUHSAL.

 

Fuente y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.