TURISMO
jueves, 08 octubre de 2015 | 16:05

Actividades culturales, recreativas y deportivas durante el fin de semana largo

Además del acto en conmemoración al Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios que se realizará el domingo 11 en el Parque de las Naciones, en distintos puntos de la provincia, se desarrollarán diversas acciones para compartir en familia.

Se desarrollarán diferentes actividades durante este fin de semana.

Se desarrollarán diferentes actividades durante este fin de semana.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, detallaron las diferentes actividades previstas durante el fin de semana largo, entre ellas:

City Tour:

El City Tour gratuito que se lleva a cabo en la zona céntrica de la ciudad de San Luis, se realizará como todos los viernes y sábado en su horario habitual de las 11:00. El lugar de encuentro será el edificio de Turismo ubicado en Av. Illia y Junín. Consiste en recorrer a pie los lugares históricos y culturales más destacados del casco histórico de la capital puntana.

Centro Cultural “Puente Blanco”:

Este sábado 10 de octubre, a las 21:00, en la Sala “Hugo del Carril” el Estudio Balletto y la Fundación Mecenas de la Danza presentan “Giselle” con la participación de primeras figuras del Teatro Argentino de La Plata y del Ballet Nacional Argentino.

San Martín: trail run en el Dique La Huertita:

Este domingo 11 de octubre, se llevará a cabo la tercera y última fecha del Campeonato Provincial de Trail Run. La actividad comenzará a las 9:00 y concluirá pasada las 16:00.

La competencia tendrá un recorrido general de 16 kilómetros y otro promocional de 8, agregando en esta oportunidad, una opción denominada “participativa” con una distancia de 4 mil metros.

Las inscripciones pueden realizarse de manera online a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1-w43VVPU_NKaqFRKE8BAQlE4krOYT3PA4HyiMpnFfQk/viewform?c=0&w=1 o personalmente en el local Estilo Libre, ubicado en Colón 613, en la ciudad de San Luis.

Carpintería: 11ª Fiesta Nacional de la Carreta y 101 Chivos:

Se realizará este domingo 11 de octubre, y se podrá degustar chivo a la parrilla, chanfaina y disfrutar de un desfile de carretas y una variada grilla de espectáculos con la presentación de Facundo Toro.

Villa Mercedes: Complejo “Molino Fénix”:

Está disponible en el Complejo “Molino Fénix”, la muestra de Mario Lange con 150 de sus trabajos. Las obras abstractas y pop decoran el Complejo y se pueden visitar de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y hasta las 23:00 los fines de semana.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.