FIESTA PATRONAL
miércoles, 07 octubre de 2015 | 10:54

Villa de Merlo renueva su fe en la Virgen del Rosario

Este miércoles 7 de octubre es feriado en la Villa de Merlo por el día de Nuestra Señora del Rosario. El obispo de San Luis, Pedro Martínez, oficiará la santa misa, también habrá una procesión en honor a la patrona de la ciudad y un desfile de gauchos.

Los fieles renovaran como cada año su fe, en Nuestra Señora del Rosario.

Los fieles renovarán, como cada año, su fe en Nuestra Señora del Rosario.

Finalizada la novena, que incluyó misas especiales y el rezo del rosario de la Aurora en la Capilla Histórica, Merlo ya celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen.

Según informó el sitio web Informerlo, el martes, luego de la misa de la tarde, se realizó una procesión de antorchas con el Cristo de la Agonía y la clásica serenata a la Virgen. A las 00:00 de este miércoles fueron el repique de campanas y cantos para saludar a la Virgen. Por la mañana, las actividades se iniciaron el rezo del santo rosario de la Aurora en el Templo Nuevo.

Las actividades continuaron a las 10:00 con la santa misa en acción de gracias y el tedeum. A las 11:00 se realizan los bautismos y el abrazo maternal a la santa madre que recorrerá la zona sur de la ciudad. Por la tarde, a las 17:00, se rezará el rosario y las letanías. A las 17:30 será la misa patronal y luego la procesión y consagración a Nuestra Señora del Rosario, seguido del desfile de gauchos.

Foto: Infomerlo.