SERVICIOS AMBIENTALES
miércoles, 07 octubre de 2015 | 10:41

Protección del bosque nativo: trabajan en consensuar un sistema de monitoreo

El Ministerio de Medio Ambiente llevó a cabo el II Taller de Indicadores Ambientales del Bosque Nativo donde participaron técnicos del INTA San Luis y Villa Mercedes, y del Área de Bosques Nativos perteneciente al Programa Biodiversidad.

Taller de Indicadores Ambientales del Bosque Nativo.

Taller de Indicadores Ambientales del Bosque Nativo.

“Necesitamos poder medir los aportes, cambios y beneficios que llevó a la conservación del bosque y la flora y fauna, asociada los proyectos emanados de la Ley de Protección de Bosque Nativo. Para lograr consensuar estos indicadores ambientales a medir establecimos un plan de trabajo entre las diferentes partes. Ya acordamos que estos indicadores deben ser sensibles a los cambios y factibles de medir, que admitan el desarrollo y aplicación de un sistema de monitoreo eficaz que verifique el cumplimiento de los objetivos de los planes de conservación, manejo y aprovechamiento del cambio de uso del suelo”, explicó el jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider, quien evaluó como muy positiva la participación de cada uno de los sectores participantes.

Antes de fin de año los diferentes sectores se volverán a reunir para concluir con los indicadores que conformarán el sistema de monitoreo, que luego será presentado a la Nación.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.