ETAPA FINAL
miércoles, 07 octubre de 2015 | 17:48

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2015 llegan a su fin

En un año con récord de inscriptos, el certamen educativo llega a su fin. Este jueve a las 10:00, el Salón de Eventos de la Universidad de La Punta se vestirá de gala para conocer a aquellos chicos que, tras superar cada una de las etapas de la competencia, se convirtieron en los ganadores de las diferentes disciplinas dispuestas.

El acto de cierre de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento será este jueves a las 10:00, en el Salón de Eventos de la ULP.

El acto de cierre de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento será este jueves a las 10:00, en el Salón de Eventos de la ULP.

Con el correr de los años, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento se han convertido en una aventura de aprendizaje para los chicos de la provincia. En su décima edición, fueron más de 9 mil los alumnos de diferentes localidades del territorio provincial quienes dijeron presente y dieron lo mejor de sí en cada una de las tres etapas de la competencia -virtual, departamental y provincial-.

Este jueves, la Universidad de La Punta (ULP) realizará el acto de cierre del certamen que premia el esfuerzo y la dedicación. A las 10:00 en el Salón de Eventos de la casa de estudios provincial, cerca de 200 chicos buscarán subirse al podio de cada disciplina y nivel, para convertirse en ganadores de las Olimpíadas 2015 y recibir su merecido premio.

Vale recordar que en esta edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, los alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE), también vivieron su aventura y participaron en las disciplinas Literatura y Matemática.

Un recorrido de aprendizaje

Durante más de cinco meses, los chicos transitaron diferentes etapas donde estudiaron, aprendieron y se divirtieron en distintas áreas: Ajedrez, Física, Informática, Matemática, Robótica, Astronomía, Biología, Salud y Medio Ambiente, Ciencias Naturales, Literatura, Geografía, Historia, Ciencias Sociales y Educación Artística. En el trayecto contaron con la guía de un equipo de profesionales de la ULP, quienes los acompañaron en cada etapa del certamen.

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.