MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 07 octubre de 2015 | 09:47

Instalarán un nuevo centro de monitoreo en Tilisarao

Desde la nueva oficina, que se ubicará en un espacio del edificio municipal, serán monitoreadas las cámaras de seguridad que ya se encuentran en funcionamiento en Tilisarao y Concarán.

El centro de monitoreo controlará las cámaras de seguridad que ya se encuentran en funcionamiento en Tilisarao y Concarán

El centro de monitoreo controlará las cámaras de seguridad que ya se encuentran en funcionamiento en Tilisarao y Concarán.

La iniciativa fue anunciada en la tarde del pasado martes por el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el intendente de Tilisarao, Hugo Omar Olguín; y el senador provincial por el departamento Chacabuco, Jorge Fernández.

En la oportunidad, el ministro Pagella y el intendente Olguín firmaron un convenio a partir del cual el Ministerio de Seguridad se compromete a la instalación del nuevo centro de monitoreo en la localidad, con todo lo que ello implica, mientras que el municipio aportará el espacio físico para su instalación.

“En principio van a ser visualizadas y monitoreadas desde el lugar las cámaras de Tilisarao y Concarán, lo que no quita que en un futuro se pueda ampliar la capacidad de monitoreo en ambas localidades con la puesta en funcionamiento de más dispositivos de seguridad”, manifestó el ministro de Seguridad, Diego Pagella.

El centro de monitoreo se ubicará en un espacio del edificio municipal  de Tilisarao.

El centro de monitoreo se ubicará en un espacio del edificio municipal de Tilisarao.

Por su parte, Olguín agradeció la concreción de este proyecto que había sido pensado días atrás, por el cual se habían mantenido una serie de reuniones también con el senador Fernández, y que beneficiará a toda la comunidad ya que los vecinos podrán visitar el espacio y corroborar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

El centro de monitoreo será puesto en funcionamiento en las próximas semanas; sus operadores serán vecinos de Tilisarao que estarán debidamente capacitados por el Ministerio de Seguridad.

Nota y Foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.

Corrección: Berenice Tello.