SAN LUIS SOLIDARIO
miércoles, 07 octubre de 2015 | 10:44

Brindarán jornadas de Reanimación Cardiopulmonar en la Facultad de Medicina de la UCC

Las capacitaciones se llevarán a cabo el sábado 10 de octubre en las instalaciones de la Universidad Católica de Cuyo y estarán destinadas a todo el alumnado de la Facultad de Medicina.

San Luis Solidario capacita en Reanimación Cardiopulmonar.

San Luis Solidario capacita en Reanimación Cardiopulmonar.

El jefe de Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc, informó que fueron convocados por la casa de altos estudios por su “trayectoria y experiencia en la materia”.

“San Luis Solidario, a lo largo de los últimos años, ha logrado crear un equipo profesional y altamente capacitado para brindar instrucciones a la comunidad en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, llegando a formar a más de 5 mil personas en todo el territorio sanluiseño”, destacó Terc.

No solamente el personal de San Luis Solidario es quien capacita a los ciudadanos, sino que también son ellos los que reciben instrucciones de actualización permanente. Es así que el pasado martes, los radio operadores y brigadistas del Programa formaron parte de una capacitación brindada por el Ejército Argentino sobre Comunicaciones, Código Q, Cartografía y uso de GPS y Brújula.

Por su parte, la próxima semana recibirán instrucciones sobre primeros auxilios y RCP, los operadores del 911 de la Policía de la provincia, el personal de seguridad privada de UPSRA, y el personal de mantenimiento vial, de talleres, administrativos y depósitos de Vialidad Provincial.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.