ULP - PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 06 octubre de 2015 | 15:51

Vení al PALP y aprendé a fotografiar el cielo nocturno

El Parque Astronómico de la Universidad de La Punta te invita a participar del curso sobre fotografía astronómica con cámaras digitales. Se trata de un encuentro teórico-práctico durante el cual se tomarán distintos tipos de fotos del cielo nocturno. La actividad tendrá lugar el viernes 16 de octubre de 19:30 a 24:00 en el PALP, con entrada libre y gratuita.

El taller de fotografía astronómica tendrá lugar el viernes 16 de octubre de 19.30 a 00.00 en el PALP. La entrada es libre y gratuita.

El taller de fotografía astronómica tendrá lugar el viernes 16 de octubre de 19.30 a 00.00 en el PALP. La entrada es libre y gratuita.

Bajo el título “Introducción a la fotografía astronómica con cámaras digitales”, el PALP ofrece una nueva noche para aficionados del cielo con una propuesta imperdible: aprender a fotografiar el cielo y los astros.

Para participar no es necesario tener cámara de fotos, pero en caso de contar con una es recomendable llevarla a la cita. “Realizaremos una charla introductoria al tema y haremos el procesado de una imagen en vivo”, adelantaron desde el PALP y añadieron: “El resto de la noche haremos fotografía astronómica en el PALP y el observatorio”.

Asimismo, explicaron que se tomarán fotos tipo startrails o trazas estelares: “Son muy fáciles de hacer y se pueden sacar con casi cualquier cámara de fotos digital”.

Además, durante el taller se explicará el uso de telescopios y de otros instrumentos astronómicos. Los interesados pueden anotarse enviando un email al siguiente correo: telescopio@ulp.edu.ar.

Lo que hay que saber:

  • Fecha y hora: 16 de octubre de 19:30 a 24:00.
  • Destinatarios: grandes y chicos.
  • Entrada: libre y gratuita previa reserva vía telescopio@ulp.edu.ar.
  • Recomendaciones: traer abrigo ligero, cámara de fotos, trípode, mate y algo para comer.

 

Nota: Prensa – ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.