NACIÓN RANQUEL
martes, 06 octubre de 2015 | 14:18

Se celebró la 2ª Jornada de Salud Integral para la Mujer del Interior

El Ministerio de Salud, a través de su Área Obstétrica, del Programa Medicina del Interior, y el Ministerio de Inclusión Social, mediante su Subprograma Mujer y Comunidad, llevaron a cabo en la Nación Ranquel la segunda edición de este encuentro, con el objetivo de mantener actualizados los vínculos y la asistencia multidisciplinaria en el interior sanluiseño.

Se celebró la 2ª Jornada de Salud Integral para la Mujer del Interior

Se celebró la 2ª Jornada de Salud Integral para la Mujer del Interior.

Toda la actividad se desarrolló en el Hospital “Ruka Kimuy”, de la Nación Ranquel, en el sureño departamento Dupuy.

En esta ocasión, “las actividades estuvieron enfocadas en la creación de vínculos sanos en adolescentes y el inicio de la Red Provincial de Prevención de Violencia de Género, con referentes de cada localidad de la provincia”, adelantó el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.

Por su parte, la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, comentó que “de este encuentro participaron los equipos de salud del departamento Dupuy, docentes, alumnos, personal policial y la comunidad en general de localidades como Unión, Fortuna, Navia, Bagual, Nueva Galia, Buena Esperanza, Fortín El Patria y de la comunidad ranquel”.

La modalidad de trabajo fue de talleres y conferencias brindadas por los funcionarios de ambos ministerios, tarea que se amenizó con un almuerzo de camaradería.

La primera jornada tuvo como escenario Quines, en octubre de 2014, participando referentes del departamento Ayacucho.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Programa Medicina del Interior.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.