TALLER DE LENGUAS EXTRANJERAS
martes, 06 octubre de 2015 | 19:45

La ULP dijo presente en la 1ª Feria del Libro de Idiomas

A través del Instituto de Idiomas, la Universidad de La Punta realizó su aporte en la 1ª Feria del Libro de Idiomas que se llevó a cabo los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de San Luis. La actividad, organizada por el Instituto de Formación Docente Continua, tuvo como objetivo fomentar la lectura en general y facilitar el acceso a material de aprendizaje de lenguas extranjeras.

El Instituto de Idiomas de la ULP estuvo presente en la 1ª Feria del Libro de Idiomas de San Luis.

El Instituto de Idiomas de la ULP estuvo presente en la 1ª Feria del Libro de Idiomas de San Luis.

Se realizó la 1ª Feria del Libro de Idiomas en San Luis, y la Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Idiomas, dijo presente. Tras recibir la invitación del Instituto de Formación Docente Continua, la casa de estudios provincial participó de la primera edición del evento que tuvo espacio en Av. Lafinur 997, sede de la institución organizadora.

Durante ambas jornadas, el Instituto de Idiomas contó con la presencia de un stand, donde los docentes se encargaron de exponer los diferentes libros y editoriales con los que actualmente se dicta cada una de las lenguas que se ofrecen en las diferentes sedes que la ULP tiene distribuidas en la provincia.

Además, los docentes del Instituto también participaron del dictado de talleres durante la primera edición de la Feria. Mauricio Cabrera, Jeremías Larramendi y Celeste Ferreyra, responsables de lengua de señas, estuvieron a cargo de “Una mirada a la lengua de señas argentina” y “Pautas para el acceso de la persona sorda en el idioma inglés”. “Ambas capacitaciones lograron una gran convocatoria, tanto de estudiantes como de docentes, quienes presenciaron el taller y se mostraron muy conformes con los contenidos”, indicaron desde el Instituto de Idiomas de la ULP.

1ª Feria del Libro de Idiomas

El objetivo  de la jornada  fue fomentar la lectura en general y facilitar el acceso a material de aprendizaje de diferentes lenguas extranjeras.

La muestra, con entrada libre y gratuita, contó con la participación de stands comerciales de editoriales y librerías especializadas en idiomas y también generales, como así también con stands informativos de diferentes instituciones de enseñanza del idioma de San Luis y de centros de exámenes internacionales.

Además, se brindaron talleres en diferentes idiomas, que otorgaron puntaje docente, se realizaron lecturas de cuentos y presentaciones de libros.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.