CÍRCULO ODONTOLÓGICO DE SAN LUIS
martes, 06 octubre de 2015 | 15:36

La entidad celebró su 50º aniversario con jornadas de trabajo

En el marco del quincuagésimo aniversario, el Círculo Odontológico de San Luis celebró sus Bodas de Oro con jornadas de rango nacional, realizadas en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El Círculo Odontológico de San Luis celebró su aniversario.

El Círculo Odontológico de San Luis celebró su aniversario.

Con la presencia de profesionales de distintos lugares del país, el encuentro se desarrolló del 1º al 3 de octubre, organizado por la citada entidad, con el apoyo del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud.

La titular de la cartera sanitaria, Marisa Pannocchia, destacó “el trabajo de esta institución, que actualmente preside María Angélica Scivetti, secundada por Ramón Gómez en la vicepresidencia y que completa un grupo humano que permanentemente apuesta a la capacitación y actualización de conocimientos”.

Pannocchia subrayó que “el objetivo en el que trabajamos en conjunto plasmando diversas actividades, como el curso de cirugía buco-maxilofacial, capacitaciones sobre ortodoncias, campañas de prevención del cáncer bucal, estrategias de prevención y consultorio de diagnóstico precoz, acompañando además al Círculo cuando propició que San Luis fuera sede del Encuentro Latinoamericano de Clínica Estomatológica en 2014, año durante el cual también se realizó en nuestra provincia la cumbre en la que se desarrolló el nuevo nomenclador odontológico nacional”.

La odontopediatría, el trabajo con prótesis, rehabilitación dental y tratamientos tempranos fueron sólo algunos de los temas abordados por los conferencistas.

“Acompañamos y felicitamos la destacada trayectoria del Círculo Odontológico de San Luis, que en estas cinco décadas hizo un aporte muy importante a la salud pública, especialmente en lo que a la capacitación permanente se refiere, algo en lo que el Gobierno de la provincia invierte de modo constante, y que ahora figura como un eje fundamental de las políticas sanitarias, al ser uno de los principales fundamentos del Plan Maestro de Salud 2014-2025”, culminó la ministra.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.