TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 06 octubre de 2015 | 12:10

El gobernador Poggi desayunó con alumnos de Buena Esperanza

Estudiantes del Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”, de la localidad de Buena Esperanza, compartieron un desayuno con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. En la oportunidad, los chicos le regalaron al primer mandatario un cuadro del escudo de San Luis realizado por ellos mismos.

El cuadro realizado por los alumnos de la Escuela Nº 24 está hecho con vidrio picado sobre madera.

El cuadro realizado por los alumnos del Colegio Nº 24 está hecho con vidrio picado sobre madera.

Acompañados por la directora del establecimiento, Lucila Coronel, y la profesora de Artes Plásticas, Romina Álvarez, los estudiantes viajaron hasta la capital puntana para conocer al gobernador y entregarle un regalo especial, un cuadro del escudo de la provincia de San Luis realizado en vidrio picado sobre madera que les llevó dos meses y medio de trabajo.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; y la supervisora de la Región Educativa III, Liliana Villegas.

La obra fue hecha por los estudiantes que integran la promoción del 6º año “A” del Colegio Nº 24, en la clase de Lenguaje Artístico y Comunicacional dictada por Juan Manuel Pérez. “La idea surgió a partir de un proyecto que tenemos en la escuela que se llama ´Una obra de arte por cada institución´, donde realizamos obras y las regalamos a las instituciones del pueblo, entonces decidimos hacer este cuadro para que ocupe un lugar en Terrazas del Portezuelo”, comentó la alumna Milagros Montani.

El gobernador Claudio Poggi invitó a los estudiantes a conocer el museo ubicado en el 1º piso de la Torre I en Terrazas del Portezuelo.

El gobernador, Claudio Poggi, invitó a los estudiantes a conocer el museo ubicado en el 1º piso de la Torre I en Terrazas del Portezuelo.

Los chicos manifestaron que “fue una experiencia muy linda trabajar en este proyecto y poder compartirlo con el gobernador; además pudimos hablar sobre nuestro futuro en las universidades y tratamos temas sobre la educación”.

Luego del desayuno, el gobernador enseñó a los estudiantes el museo ubicado en el primer piso de la Torre I, donde conserva cientos de obsequios que le fueron entregados a lo largo de su mandato. “Aquí será donde vamos a poner el cuadro que me regalaron”, explicó Poggi a los alumnos.

Los alumnos que asistieron fueron: Nadia Arrieta; Leysa Ávila; Jesús Cancina; Pedro Gil; Evelin Lescano; Lucas Lucioni; Jonathan Montani; María Montani Bistue; Jonathan Peralta, Basilio Pérez; Arnaldo Quispe; Daiana Rieu, y Gabriela Sosa.

En el desayuno los alumnos pudieron conversar con el gobernador sobre su futuro universitario.

En el desayuno, los alumnos pudieron conversar con el gobernador sobre su futuro universitario.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.