POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 06 octubre de 2015 | 15:26

40 familias puntanas cumplieron el sueño de la vivienda propia

En la fría y nublada tarde, 40 familias recibieron las llaves de sus casas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto. Estas viviendas, ubicadas en el Complejo Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis, se suman a las más de 1800 entregadas. De esta manera 199 sanluiseños, entre los que se encuentran 97 niños y 22 madres solteras, habitarán desde hoy sus nuevos hogares.

El gobernador Claudio Poggi, preside el acto donde 40 familias reciben las llaves de sus casas.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto donde 40 familias reciben las llaves de sus casas.

Acompañaron al primer mandatario puntano, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el secretario general de CGT de Villa Mercedes, Carlos Ponce; funcionarios, beneficiarios, familiares, amigos y vecinos del lugar.

Minutos antes de las 15:00, en el Complejo Serranías Puntanas, ubicado al sur de la ciudad de San Luis, 40 familias recibieron las llaves de sus viviendas.

“El techo propio dignifica a la familia, y esto se ha sostenido durante 32 años”, expresó Hissa y recordó que “desde el año 1983, cuando Adolfo Rodríguez Saá comenzó con una política habitacional, se comenzaron a construir viviendas que continuaron durante los gobiernos de Alberto Rodríguez Saá y se mantuvieron en el actual Gobierno”.

“Hasta el momento se han entregado más de 62.000 casas en toda la provincia; eso significa que  una de cada dos familias habita en una vivienda construida por el Estado, y por supuesto, esto se debe a un esfuerzo realizado de manera sostenida”, indicó y continuó: “En este complejo habitacional se han entregado cerca de 1800 viviendas que dentro de muy poco van a contar con hospital, escuelas y destacamento policial”.

Por último, Hissa reflexionó que “se avecinan tiempos electorales y Adolfo Rodríguez Saá es candidato a presidente, por eso quiero pedirles que lo acompañemos con el voto, que realmente es necesario que estemos con él”.

De esta forma, en la zona donde en tres semanas ya se entregaron 650 viviendas, ahora se suman 199 personas más que habitarán el barrio. Son, en total, 97 niños y 22 madres solteras que comenzarán a transitar sus días en una vivienda digna a partir de hoy.

Sebastián Cherato, uno de los beneficiarios, manifestó su felicidad por recibir su vivienda: “Estamos muy contentos junto a mi familia de compartir esta jornada inolvidable”.

Sandra Ramírez, una de las madres solteras que vivirá en su nuevo con hogar con sus dos hijos, recibió las llaves y no pudo ocultar su emoción; agradeció: “Estoy feliz, gracias al gobernador y gracias a San Luis”.

Johana Carballo, junto a sus dos hijos y su marido, trasmitió que “es el sueño que cada uno tiene, estoy muy feliz”, dijo Johana emocionada por el momento vivido.

Cada una de las 40 familias que recibieron las llaves de sus hogares, pudieron también retirar el kit con elementos para la vivienda y una planta entre las que había, manzanos, ciruelos, peras, duraznos y damascos.

Video: Testimonios de beneficiarios

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.