FORESTACIÓN EN LA PROVINCIA
lunes, 05 octubre de 2015 | 15:52

Poggi inauguró el primer tramo del sistema de riego subterráneo por goteo

En el marco del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó este lunes el acto en el que inauguró dos kilómetros de una obra de riego por goteo, como una acción más que permite embellecer las rutas y producir más aire puro para los sanluiseños. Se trata de una prueba piloto realizada por primera vez en la provincia, y que se instaló a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 797, frente al predio de Sol Puntano.

El gobernador Claudio Poggi inauguró el primer tramo del sistema de riego subterráneo por goteo

El gobernador Claudio Poggi inauguró el primer tramo del sistema de riego subterráneo por goteo.

El sistema alimentará en su recorrido a 200 álamos que ya estimularon sus brotes. “Es una obra como alternativa a la modalidad de camiones que es la más histórica que conocemos. Es una experiencia piloto subterránea, y por lo tanto antivandálica. Se conecta a la red de acueductos y si quisiéramos la podríamos ampliar un kilómetro más”, explicó Franco Todone, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente.

En el acto, que se realizó a las 13:00, el gobernador concurrió junto a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, quien destacó los beneficios de la inversión y la posibilidad de implementar el mismo sistema en otros tramos de la autopista.“Trabajamos en la instalación de este primer tramo para evaluar la reducción de los costos a partir de la incorporación de esta nueva tecnología. La finalidad es la eficiencia, tanto desde lo administrativo como por el rendimiento de la planta”, dijo la funcionaria.

“Buscamos perfeccionar con tecnología esta política de Estado que lleva más de 30 años, iniciada por el gobernador Adolfo Rodríguez Saá, profundizada en su gestión por Alberto Rodríguez Saá, y continuada por Claudio Poggi”, agregó Hissa.

La forestación pública en San Luis es histórica ya que comenzó hace 30 años con el objetivo de embellecer y proteger las rutas. La decisión política de forestar trascendió los gobiernos y uno de los objetivos actuales es incorporar tecnología, producir más aire y mejorar la calidad de vida de todos los puntanos.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.